No es la primera vez que Fernando Niembro protagoniza un bochornoso momento al aire de una transmisión de un partido. Durante el encuentro que disputaron Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba, en el que el elenco visitante ganaba 2 a 1, comparó la situación con el duelo entre Liverpool y Wolverhampton por la Premier League. Y sin ningún motivo, lanzó un comentario racista sobre el atacante egipcio de los "Reds", Mohamed Salah.
El periodista ultramacrista tiene habitualmente estas actitudes que poco están relacionadas con el deporte. Por esto, es blanco de miles de memes en Twitter y por supuesto de gente que se indigna al escucharlo. No es para menos ya que involucra temas que, como en este caso donde ataca a un jugador por su lugar de nacimiento y orígenes, no tienen lugar en una cancha de fútbol ni en cualquier otro ámbito.
Corrían los 43 minutos del complemento y la "T" se llevaba la victoria ante el local cuando el periodista señaló: "Hoy veía el triunfo del Liverpool y Origi convirtió a los 95. El Paris Saint Germain empató a los 92. No está terminado esto". Segundos después, y sin relación a lo dicho anteriormente, lanzó el polémico comentario.
"Salah en este momento es un fuera de serie. El número uno, el único problema que tiene es que es africano, que es jugador egipcio y juega en un equipo, aunque el sea el goleador juega en un equipo", afirmó sobre la gran estrella del Liverpool y de su selección con la que está cerca de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. No sólo eso, sino que además por su gran nivel lo buscan de otros equipos de Europa como es el caso del Barcelona.
El interés de Xavi Hernández por Salah
El "Culé" sabe que tendrá una baja importantísima por utiempo, con la ausencia de Sergio "Kun" Agüero debido a la afección cardíaca que sufrió. Por esa razón busca un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias y ese es el atacante del seleccionado de Egipto. El nuevo DT del elenco "Blaugrana" tiene que cambiarle la cara al equipo después de la salida de Ronald Koeman y todavía no lo logró.
Sin embargo la respuesta no parece ser la que el técnico esperaba, al menos por parte del futbolista: "Si la decisión depende de mí, quiero quedarme en Liverpool, pero la decisión está en manos de la dirección y ellos tienen que resolver el tema. Depende de ellos", señaló el exjugador de la Roma, la Fiorentina y el Chelsea, entre otros.