El "método Gago" comenzó a regir en Boca: qué reglas estableció el entrenador

El entrenador recibió lo que le había pedido a la dirigencia y empieza a pensar en la recuperación del plantel. De qué se trata.

29 de octubre, 2024 | 19.45

Desde que asumió como DT de Boca, Fernando Gago no tuvo un día de descanso, ni él ni los jugadores, puesto que el equipo tuvo tres compromisos al hilo, contra Tigre y Deportivo Riestra por el campeonato y con Gimnasia por la Copa Argentina. Por eso, luego del empate con el club de Pompeya, el entrenador optó por darles un día de descanso a todo el plantel, por lo que los entrenamientos recién volvieron este martes.

“Pintita” fue uno de los primeros en presentarse en el predio de Ezeiza, donde recibió las balanzas que le había pedido a la dirigencia para controlar el peso de los jugadores, que ya advirtió que no están en óptimas condiciones desde lo físico. De hecho, una de las primeras cosas que hizo Fernando Gago en su primer día en Boca fue conversar con los cocineros para planificar las comidas que sean más nutritivas para los futbolistas, que ahora tienen la obligación de desayunar en el predio.

Pero por si eso fuera poco, también deberán pasar varios controles de peso semanales tras la llegada de las balanzas, algo que ya había sucedido en los ciclos de Jorge Almirón y Diego Martínez. Sin embargo, lo que diferencia a Fernando Gago de los anteriores entrenadores de Boca es que ha impuesto una regla que le impide jugar a aquellos jugadores que no estén dentro del pesaje ideal, de manera tal que todos se comprometan con la dieta impuesta por el DT.

Además, la metodología de Fernando Gago va más allá de las dietas, puesto que incluso los jugadores que estén lesionados y no puedan participar de las prácticas deberán asistir al predio. Será una manera de cuidar su alimentación y que puedan entrenar de otro modo, sea con trabajo diferencial o simplemente viendo lo que hacen sus compañeros, un ejercicio mental que puede hacer la diferencia dentro de la cancha.

Por último, el estratega del cuadro xeneize ha pedido compromiso con la camiseta, motivo por el que Cristian Medina ya no forma parte de su proyecto en Boca. El volante se quiere ir de la institución a fin de año rumbo al Fenerbahce de Turquía, algo que a Fernando Gago le quedó claro con el desplante que le hizo el jugador al pedirle no jugar antes de cruce con el “Lobo” por la Copa Argentina, un desplante que hizo que el joven quede tachado completamente en la lista de entrenador.

La baja que sufrió Fernando Gago

El encuentro de Boca con Deportivo Riestra no solo dejó un descontento generalizado en la hinchada con los jugadores, sino que también fue el último partido de Cristian Lema, quien sufrió una lesión que lo dejará afuera de las canchas por lo que queda del año. “Lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior”, dice el comunicado publicado por el “Xeneize” en la tarde de este lunes.

Sin Lema, el entrenador tendrá que modificar su dupla central para el partido del próximo domingo contra Lanús en La Fortaleza y todo indicaría que Aaron Anselmino se perfila como el favorito para hacer equipo con Marcos Rojo. También están las alternativas de Nicolás Figal y los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, mientras que Gary Medel deberá ponerse en forma antes de vestir de nuevo la camiseta de Boca.

Boca jugará con Lanús el domingo a las 19:30.