Apenas se dio su llegada a Boca el lunes de la semana pasada y Fernando Gago ya comenzó a trazar planes a largo plazo junto a Juan Román Riquelme. Por fuera de las prácticas con los jugadores, el entrenador se puso a hablar con el presidente del club para planificar los objetivos del próximo mercado de pases, en el que se intentará traer futbolistas de categoría para afrontar el Mundial de Clubes 2025.
Entre los nombres que sonaron, uno de los que más le interesan a Fernando Gago es el de Gonzalo Piovi, quien actualmente se encuentra en el Cruz Azul de la Liga MX, en la que se enfrentó a Chivas de Guadalajara en una oportunidad. Claro que el estratega ya conocía bien al central, a quien tuvo la dicha de dirigir en su paso por Racing, por lo que su plan es repatriarlo y hacerlo vestir la camiseta de Boca en la próxima temporada.
Sin embargo, hay una serie de problemas con respecto a su fichaje. Una es la cláusula de rescisión de su contrato con “La Máquina”, que ronda los 10 millones de dólares, la otra es la esposa del defensor, que no quiere saber nada de venir a Argentina. En medio de los rumores de la posible salida de Gonzalo Piovi para sumarse a Boca, Carolina, la mujer del central, publicó una historia de Instagram en la que llevó tranquilidad al cuadro celeste de México.
“Me quiero quedar a vivir acá”, escribió sobre una foto que muestra la bandera de México, algo que fue celebrado por los hinchas cementeros en las redes sociales. Ante este pedido, es posible que Gonzalo Piovi no quiera ponerse la camiseta de Boca en 2025, sin mencionar que el sueldo del jugador rondaba los 900 mil dólares anuales a principio de año, una cifra que puede ser difícil de abordar para la dirigencia del "xeneize" en este momento.
El clima podría complicar el duelo entre Boca y Gimnasia
Para este miércoles están pronosticadas varias horas de lluvia, las cuales llegaron más temprano a Rosario que a Buenos Aires. De hecho, el diluvio en la ciudad santafesina comenzó a las 10 de la mañana, cuando prácticamente se hizo de noche y el agua comenzó a caer mientras los hinchas retiraban las entradas en el Coloso, donde esta noche se enfrentarán Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina.
El problema es que no se sabe si el campo del Estadio Marcelo Bielsa va a ser capaz de soportar las precipitaciones, que continuarían hasta las 21:00, según el pronóstico nacional. Eso deja poco margen para el partido, que está programado para las 21:10 y, en el peor de los casos, Boca y Gimnasia podrían tener que esperar hasta el jueves si es que se hace inviable disputar el encuentro esta noche.