El inesperado dardo que Boca le dedicó a Carlos Ancelotti: "Perder"

Con Colombia en el predio de Ezeiza, dos figuras de la era de Carlos Bianchi se reencontraron. El mensaje que le dedicaron al técnico del Real Madrid.

14 de noviembre, 2024 | 17.09

El Torneo de la Liga Profesional se ha interrumpido de cara a la Fecha FIFA de este mes, que albergará los últimos cruces de Eliminatorias Sudamericanas de este 2024. Para Boca, la situación es algo especial, dado que La Bombonera albergará el cruce de la Selección Argentina con Perú del próximo martes, pero, además, el predio de Ezeiza se ha convertido en la sede de la Selección Colombia para prepararse de cara a los partidos con Uruguay y Ecuador.

De hecho, uno de los momentos que dejaron la semana fue la visita de Mauricio “Chicho” Serna al conjunto cafetero dirigido por Néstor Lorenzo, quien tiene como ayudante de campo a Luis Amaranto Perea, el exjugador que fue campeón del mundo con Boca en la era de Carlos Bianchi. Al colombiano le tocó ser titular en aquel encuentro con el Milan de Carlo Ancelotti en la Copa Intercontinental 2003 que se disputó en Yokohama, Japón.

En aquella oportunidad, el encuentro terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y el campeón se definió por penales, en donde Boca se impuso por 3-1. Otro de los presentes en aquel plantel del “Virrey” y, sobre todo, en esa final con el equipo italiano era Clemente Rodríguez, hoy ayudante técnico de Walter Pico en la quinta del cuadro de La Ribera, por lo que estuvo de visita en el predio de Ezeiza y se encontró con su excompañero.

Claro que semejante reunión no iba a pasar desapercibida y los dos campeones de aquella edición de la Copa Intercontinental se sacaron una foto juntos que fue subida por las redes sociales de Boca con un dardo al Milan y a Carlo Ancelotti. “Lo último que ve el Milan de Ancelotti antes de perder la Intercontinental contra el Boca de Bianchi”, escribieron en las cuentas del “Xeneize”, que es uno de los máximos ganadores de ese desaparecido certamen.

Se acerca el sorteo del Mundial de Clubes

Sin haber logrado levantar la séptima Copa Libertadores con Jorge Almirón en 2023 tras perder la final con Fluminense, Boca clasificó al Mundial de Clubes 2025 como el segundo mejor equipo del ranking de la Conmebol detrás de River. Ahora bien, los dirigidos por Fernando Gago todavía no saben quiénes serán sus rivales en la fase de grupos, algo que recién se definirá el mes que viene.

Y es que la FIFA dispuso que el sorteo del Mundial de Clubes, que estrena nuevo formato, sea el próximo 5 de diciembre en Miami, ciudad que tendrá al Inter Miami de Lionel Messi en la competencia. Al igual que el último formato mundialista en Qatar 2022, habrá un total de 32 equipos divididos en ocho grupos, cuyos dos mejores clubes se meterán en los octavos de final.

Perea solo estuvo una temporada en Boca.