Rubén Darío Insúa explotó de bronca contra uno de sus futbolistas en pleno partido entre San Lorenzo de Almagro y San Pablo por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el video se viralizó. A falta de pocos minutos para el cierre del encuentro y en tiempo de descuento, el DT se llevó la una sanción por una decisión que tomó y generó polémica. Por supuesto, el árbitro del partido tomó cartas en el asunto y no se lo perdonó.
El "apuntado" por el "Gallego" fue Gonzalo Luján, defensor del "Ciclón", a quien el técnico reclamó eufórico en pleno verde césped. El colegiado uruguayo Esteban Ostojich estuvo atento a la situación y expulsó al estratega por su actitud. Para colmo, los de Boedo caían 2 a 0 y perdieron tiempo valioso, teniendo en cuenta de que estaban sólo a un paso de forzar los penales tras ganar 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro.
Quien rápidamente intervino en esta situación para alejar a su propio DT fue Augusto Batalla. El portero le pidió que se retire tras la orden del árbitro ya que demoraba aún más al equipo que necesitaba un tanto a sólo tres minutos del cierre del encuentro. Si bien Insúa se retiró, el tiempo no les alcanzó a sus futbolistas para lograr la clasificación a la siguiente ronda, de la que no estuvieron lejos.
Los comandados por el "Gallego" afrontarán la Copa de la Liga Profesional que comenzará el próximo 20 de agosto y la Copa Argentina. En dicho certamen, San Lorenzo jugará ante Belgrano de Córdoba con el objetivo de meterse en cuartos de final. Mientras tanto, el DT aguarda por el arribo de más refuerzos y que los que arribaron en el mercado de pases tengan la posibilidad de sumar minutos para afianzarse en la Primera.
Insúa no lo puede creer: San Lorenzo vendió a un jugador por cero pesos
El mercado de San Lorenzo viene dando pasos cortos, pero seguros. Tras sufrir las bajas de Andrés Vombergar y Federico Gattoni, los de Boedo confirmó las llegadas de Federico Girotti, Carlos Auzqui y el uruguayo Gastón Ramírez, todos para la zona de ataque. Si bien la idea es traer algún mediocampista central para pelear por el puesto con Carlos Sánchez y Jalil Elías, el club se deshizo de una alternativa en ese puesto a través de una extraña operación.
El volante central de 23 años, que debutó en 2021 y disputó 43 encuentros con la camiseta del "Cuervo", no venía teniendo protagonismo con Rubén Darío Insúa y la posibilidad de una salida fue creciendo con el correr de los últimos meses. Como a Rosané le finaliza el contrato en diciembre de 2023, San Lorenzo no le renovará el vínculo y eso permitió que la negociación con otro equipo fuera más sencilla.