Las últimas dos jornadas fueron intensas para Cristina Kirchner con respecto a la causa Vialidad y la condena que pidieron los fiscales para la vicepresidenta. En medio de esta situación, uno de los héroes del Mundial 1986, Héctor "el Negro" Enrique, acompañó la vigilia de los militantes con un mensaje en el que llamó a "defender al democracia y a nuestra líder". La vicepresidenta le contestó: "Gracias Negro, de corazón".
En el video, que se viralizó en las redes sociales, el "Negro" Enrique lanzó: "Viva la democracia, vamos a defender la democracia con el corazón, a los peronistas, que somos muchos, hombres y mujeres que somos mucho". En el mismo comentario, el exfutbolista -que le entregó la pelota a Maradona en la previa del gol del siglo- lanzó: "No recibo ningún beneficio. Yo soy peronista y voy a morir peronista, que son los únicos que ayudan a los de abajo". De esta forma, el campeón del Mundo en 1986 volvió a mostrar su apoyo desde el quincho "Diego Armando Maradona".
En las imágenes, además, se escucha como Enrique lanza: "Cuando dijeron que no íbamos a pagar ganancias, que nos mandan a pagar el impuesto con alegría, como nos decía el presidente anterior. Tres mil, cuatro mil por ciento. Nosotros tenemos una líder. Defendamos a nuestra líder con el corazón".
El furcio de Cristina Kirchner con Chancalay
Cristina Kirchner se confundió de "Chancalay" durante su discurso contra el lawfare y la persecución política, mediática y judicial. Si bien quiso mencionar a Marcelo, "un puntero histórico del macrismo en CABA", inicialmente se refirió a Tomás, jugador de fútbol de Racing.
Lo concreto es que el deportista se volvió viral a través de las redes sociales, justo un día después de haber sido expulsado en la derrota contra San Lorenzo en el clásico. Después del furcio de "CFK" que generó tanto revuelo en Twitter, vale la pena conocer con quién se confundió la expresidenta de la Nación. Sembargo, a los pocos minutos reconoció su yerro y aclaró a través de la cuenta oficial de Twitter (@CFKArgentina): "Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing". "No… El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)", completó.