La temporada de Edinson Cavani en Boca no está siendo sencilla, sobre todo con el rendimiento que ha tenido el equipo en el Torneo de la Liga Profesional, en el que marcha en el decimosexto lugar con 24 puntos. En lo personal, la situación no es mucho mejor para el atacante, que apenas ha anotado dos goles en el campeonato y, para colmo, le tocó llevar la cinta de capitán en la derrota de este sábado ante Tigre por 3-0 en Victoria.
En el debut de Fernando Gago como entrenador de Boca, el cuadro de La Ribera fue goleado en el estadio José Dellagiovanna, donde Nehuén Paz abrió el marcador a los 27 minutos con una polémica jugada en torno a una mano en el área. Luego de un centro venido por la derecha, el defensor se molestó con Ramón Arias, que tocó el balón con la mano, motivo que no fue suficiente para que las autoridades del VAR dieran por invalidado el tanto.
Sin dudas, esa decisión no cayó nada bien en el “Xeneize”, que viene de sufrir la anulación del gol de Milton Giménez en la victoria sobre Argentinos Juniors durante el breve interinato de Mariano Herrón. En dicho encuentro, el delantero tocó accidentalmente la pelota con la mano y el VAR decidió anular la jugada, algo que no se aplicó este sábado, cuando le convalidaron el gol a Paz, quien también parece haber tocado el esférico con la mano, según lo visto en las cámaras.
Con este cercano recuerdo de lo sucedido en La Bombonera antes de la Fecha FIFA, Edinson Cavani señaló al árbitro Fernando Echenique por no haber anulado el gol de los locales. “Siempre los árbitros nos dan una explicación y nunca terminamos de entender el criterio de las manos. A veces son manos, otras veces no”, dijo el uruguayo a la prensa una vez finalizado el partido, y agregó que “en nuestra cancha van a ver la mano al VAR, acá no”, debido a que el juez nunca fue a mirar la jugada a la pantalla.
Próximo partido de Boca
Luego de la derrota con Tigre, Boca quedó posicionado en el decimosexto lugar de la tabla con 24 puntos cuando todavía restan nueve fechas para el cierre del Torneo de la Liga Profesional, algo importante debido a las aspiraciones del club de clasificar a la Copa Libertadores por la Tabla Anual. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago también puede clasificar por la Copa Argentina, certamen por el que el “Xeneize” se presentará este miércoles a las 21:10 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final.