En pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors en el Estadio Uno, el jugador Pincha, Javier Altamirano se desplomó en pleno campo de juego y generó una proecupación en todos los presentes. La ambulancia ingresó en pleno campo y se lo llevó aunque, en principio, no se conocen detalles al respecto de su salud. El partido quedó suspendido de manera inmediata por el árbitro.
La situación ocurrió cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y, en principio, los primeros jugadores que se acercaron a ayudarlo fueron sus propios compañeros que comenzaron a pedir ayuda inmediatamente. El hecho ocurrió de manera solitaria y las imágenes fueron terribles con respecto a la situación que se vivió en el estadio de Estudiantes de La Plata.
Las primeras informaciones revelaron que el jugador se cayó solo en pleno campo de juego y que convulsionó. A raíz de esto, Enzo Pérez, capitán del equipo Pincha, empezó a pedir rápidamente ayuda y la ambulancia ingresó para asistirlo aunque no se supo bien cual era el estado del jugador. Rápidamente, la televisión dejó de mostrar la imagen del jugador Pincha y comenzó a informar cómo se encontraba luego de la asistencia de los médicos de Boca Juniors y Estudiantes.
Afortunadamente, después de algunos minutos, se informó a través de los altoparlantes que Altamirano estaba consciente. Aunque aún no se tienen más detalles sobre su estado de salud, es un alivio saber que el jugador está consciente y recibiendo atención médica adecuada. La noticia sorprendió al mundo del fútbol argentino que vio, en vivo, como el futbolista se desplomó en el campo de juego.
La palabra de Eduardo Domínguez tras la suspensión del partido
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, sostuvo: "No teniamos idea de la situación real. Tenemos un pequeño parte. Hubo otra situación en la ambulancia. La vida va más allá de un partido de fútbol". Al respecto agregó: "Cuando pasan estas cosas hay que dar el ejemplo. Es muy dificil poder moderarte. La familia de Altamirano ya está con él".
Para finalizar, sobre cómo la pasaron los compañeros de Altamirarno, Eduardo Domínguez aseguró: "Fue solo la situación. Supuestamente lo estabilizaron. Fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación. Los chicos están llorando en el vestuario. En estos momentos hay gritos, corridas y nadie sabe como actuar".