El encuentro entre Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda dejó uno de los golpes más duros para el conjunto Rojo. Es que el equipo local iba ganando 2-0 al término del primer tiempo y se clasificaba, cómodo, a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Sin embargo, en un par de minutos todo se complicó y allí apareció Talleres para igualar el encuentro con 10 jugadores y arruinarle la fiesta. Los hinchas no se bancaron la eliminación.
El conjunto de Avellaneda estaba ganando 2-0 en el primer tiempo con goles de Sporle y Canelo de penal. Incluso, el equipo de Carlos Tevez sumó -además- un jugador más por la expulsión de Navarro por doble amarilla, pero todo cambió en el segundo tiempo. Apenas arrancó la segunda parte, Federico Girotti y-más tarde- Benavidez anotaron los goles para que Talleres empate el encuentro.
Sobre el final del partido, el propio Girotti tuvo una jugada que podría haber terminado en el 3-2 del equipo cordobés, pero fue anulada por off-side del delantero cordobés. En este mismo marco, además, Talleres también se quedó eliminado a manos de Vélez que ganó su partido en Mendoza y pasó a ambos jugadores. Después del encuentro, Carlos Tevez tomó una fuerte decisión y suspendió la conferencia de prensa.
El Resumen del encuentro
Independiente tenía todo servido para avanzar a la próxima instancia, porque ganaba 2 a 0 y su rival jugaba con diez hombres, pero en el segundo tiempo se durmió y Talleres de Córdoba se lo empató como visitante 2 a 2, en un resultado que dejó eliminados a ambos equipos, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga profesional.
En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda. Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el anfitrión. Sin embargo, en el complemento Talleres de Córdoba s elo empàtó con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7.