El debut de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca está cada vez más cerca, puesto que el siguiente compromiso del “Xeneize” tras la Fecha FIFA es el duelo contra Tigre de este sábado. El equipo de La Ribera visitará al “Matador” en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, donde buscará volverse con los tres puntos pensando en escalar posiciones en la Tabla Anual de cara a la clasificación de la Copa Libertadores.
Para este encuentro, “Pintita” no solo contará con el regreso de Luis Advíncula y Mathias Saracchi, convocados por Perú y Uruguay para las Eliminatorias Sudamericanas, sino que también tendrá disponibles a Cristian Medina y Marcos Rojo. Justamente el central es un viejo conocido de Gago, dado que ambos jugaron juntos el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina al mando de Alejandro Sabella y ahora se han reencontrado en Boca.
El defensor no pudo estar en los duelos contra Belgrano y Argentinos Juniors, en los cuales fue Edinson Cavani el que llevó la cinta de capitán ante la ausencia de Sergio Romero, sancionado por Boca por la agresión a los hinchas tras el Superclásico. Según indicó el periodista Diego Monroig en ESPN, Marcos Rojo ya está listo para volver a las canchas luego de haberse puesto a punto en estas semanas de descanso y se perfila para ser titular en el primer once de Fernando Gago.
Si eso llegase a ocurrir, Boca tendría dos posibilidades para la capitanía, pero todo indicaría que la cinta volvería a estar en el brazo del subcampeón del mundo, puesto que Fernando Gago no tendría intenciones de intervenir en quién liderará al equipo dentro de la cancha. “Si aparece Rojo, no creo que toque la capitanía. Seguramente la mantenga”, resaltó el periodista en la previa al encuentro con Tigre.
¿Qué pasará con Sergio Romero y Boca?
Luego del encontronazo entre Sergio Romero y los hinchas al término de la derrota con River en La Bombonera, la dirigencia le puso una sanción de dos fechas a “Chiquito”, las cuales se han saldado tras el partido con Argentinos Juniors en el interinato de Mariano Herrón. A pesar de que gran parte de la hinchada quiere al guardameta fuera del plantel, sobre todo con el notable trabajo que hizo Leandro Brey, todavía no hay certezas de lo que podría suceder de ahora en más.
Sin embargo, “Chiquito” Romero también fue uno de los subcampeones del mundo de Brasil 2014 y fue una de las figuras de aquella Selección Argentina, por no mencionar los importantes momentos que tuvo con Boca el año pasado. Por todo esto, es posible que pueda ganarse una oportunidad ante los ojos de Fernando Gago, que conoce bien la jerarquía que tiene el ex Racing.