Boca Juniors, de opaca campaña en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, venció este miércoles a Central Córdoba de Santiago del Estero por la quinta fecha del torneo, que lo tiene lejos de los equipos que encabezan la Zona B. Lo hizo 2-0 con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón.
El partido se jugó en la Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y TV a cargo de TNT Sports. Boca suma nueve puntos en cinco partidos y, lentamente, cambió su forma de jugar y ya suma su segundo triunfo (el primero había sido 2-0 de visitante al alicaído Tigre) y tres empates desabridos contra Platense (0-0), Sarmiento (1-1) y otra igualdad sin tantos contra Defensa y Justicia en el regreso del "Xeneize" a la Bombonera el sábado pasado.
Sin el uruguayo Edinson Cavani entre los convocados (quedó descartado para ingresar en la consideración del DT Diego Martínez por un problema estomacal), el entrenador boquense hizo retoques en el equipo para intentar otro esquema, con más peso en el ataque. Así, salió del equipo Lucas Blondel para que el peruano Luis Advíncula vuelva al lateral derecho, y Luca Langoni acompañó como extremo a Darío Benedetto y Miguel Merentiel en el ataque.