Franco Colapinto dejó otra gran actuación en la Fórmula 1 el pasado fin de semana: terminó en la undécima posición en el Gran Premio de Singapur, el cual se corre en el circuito de Marina Bay, uno de los más exigentes de la competencia. Si bien algunos errores en la estrategia durante la carrera no le permitieron sumar puntos, el piloto argentino sorprendió nuevamente con maniobras agresivas (como el adelantamiento que realizó en la primera curva) y dejó una imagen positiva. Christian Horner, jefe de Red Bull, se hizo eco de su buen presente y dejó un comentario que despierta ilusión sobre su futuro en la máxima categoría del automovilismo.
El mandamás analizó las oportunidades que tuvieron algunos jóvenes pilotos en otros equipos una vez que dejaron la escudería austríaca: "Es una muy buena pregunta. Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes durante este tiempo, pero el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento. Max (Verstappen) está cumpliendo, ‘Checo’ (Pérez) no ha rendido lo suficiente este año. El año pasado hizo un buen trabajo, o lo suficientemente bueno, como para terminar segundo en el campeonato y ser campeón de constructores". Si bien destacó a Liam Lawson, reserva del holandés y el mexicano, como un "gran talento", cuestionó si está al nivel de otros corredores. Entre los mencionados está el pilarense de 21 años: "No estamos seguros, mirando también a Colapinto, Bearman y Antonelli, ¿está a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá".
Christian Horner no descartó la posibilidad de buscar nuevos pilotos para Red Bull
Si bien todo parece indicar que Verstappen y 'Checo' Pérez seguirán siendo los pilotos principales de Red Bull en la próxima temporada, Horner advirtió que “no tenemos miedo de salir a buscar afuera” en caso de que sea necesario. “George Russell acaba contrato a finales del año que viene. Sería una tontería no tenerlo en cuenta. Hay otros pilotos con talento que bien podrían quedarse sin contrato también”, comentó.
Colapinto terminó 11° en Singapur y estuvo al borde de los puntos en la F1
Franco Colapinto disputó la tercera carrera de la Fórmula 1 en su vida con sólo 21 años y en este caso lo hizo en el Gran Premio de Singapur 2024, en el autódromo urbano de Marina Bay. El piloto argentino de Williams largó muy bien en esta 18° fecha del calendario, pasó de 12° a 9° y se lució otra vez en el comienzo de una nueva final de la máxima categoría del automovilismo mundial. De hecho, culminó 11° y quedó a apenas un puesto de sumar puntos para el campeonato.
Con el desarrollo de la competencia, "Fran" fue llevando el vehículo de una muy buena manera y demostró que está a la altura de semejante desafío. Con su compañero tailandés Alex Albon que abandonó nuevamente, el pilarense sacó la cara por la mítica escudería británica de la F1. Y pudo terminar la final a 62 vueltas, sin autos de seguridad ni banderas amarillas incluidas. El ganador fue Lando Norris con el McLaren, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren) completaron el podio.
De esta manera, el piloto argentino se llevó las felicitaciones de Williams nuevamente a través de la comunicación por la radio en la pista. Si bien en algún momento llegó a estar sexto, ello fue porque sus principales adversarios habían ingresado a los boxes y él todavía no. Con el transcurrir de los giros, el ritmo del coche fue decayendo pero así y todo el argentino se las arregló para completar todas las vueltas por tercera oportunidad consecutiva.