Con apenas tres carreras disputadas, Franco Colapinto se convirtó en toda una sensación en el universo de la Fórmula 1, tanto que se ha ganado entrevistas internacionales de gran nivel e incluso es uno de los candidatos a quedarse con un asiento para la siguiente temporada. Todo esto cuando apenas quedan dos lugares disponibles para 2025, uno en Sauber, donde James Vowles intenta encontrarle un lugar, y otro en Racing Bulls (RB).
La posibilidad de aterrizar en el equipo de Hinwil depende en gran medida de lo que suceda con Valtteri Bottas, aunque también están las alternativas de Gabriel Bortoleto y Mick Schumacher rivalizando con el piloto argentino. No obstante, Colapinto también ha llamado la atención de Helmut Marko, que no descarta darle un asiento al bonaerense para la siguiente temporada, puesto que Williams ya tiene los cupos ocupados con Alex Albon y Carlos Sainz.
Y es que con el retiro de Daniel Ricciardo, RB tendrá a Liam Lawson para completar la dupla con Yuki Tsunoda por lo que queda de la presente temporada, por lo que los resultados del neozelandés serán claves para el armado del equipo en 2025. Lo que sucede es que el asesor de Red Bull planea hacer cambios en el equipo principal, lo que equivale a sacar a Checo Pérez y poner a uno de los de RB al lado de Max Verstappen, lo que podría darle un lugarcito a Franco Colapintno en la escudería de Faenza.
De esta manera, las últimas seis fechas del campeonato serán una constante carnicería entre el neozelandés y el japonés, que parece ser el favorito para desplazar al mexicano en Red Bull. Todo esto sucede en medio de los rumores sobre el retiro de Checo Pérez, algo que, de concretarse, dejaría un puesto extra en Racing Bulls que sin duda podría ser aprovechado por Franco Colapinto, sobre todo si se considera que Helmut Marko cree que es momento de apostar por los pilotos jóvenes de la grilla.
“Me imagino muy bien que un piloto junior conducirá junto a Max. Decidimos comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y ahora todos tienen seis carreras para demostrar quién de los dos es el mejor”, manifestó el expiloto de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull Racing, en diálogo con F1-Insider.
La importancia del GP de Estados Unidos para Franco Colapinto
A pesar de que ha demostrado lo eficaz que es en pista con un coche como el FW46 de Williams, Franco Colapinto todavía tiene que terminar de convencer tanto en Sauber como en RB para ganarse un lugar en la siguiente temporada. Parte de lo que suceda en el futuro puede depender de este fin de semana, en el que se competirá el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.
Justamente, el trazado de Austin es uno de los que el argentino no conoce, a lo que hay que sumarle la dificultad extra de que solo habrá una práctica libre. En este sentido, Franco Colapinto necesitará adaptarse a las exigencias del circuito en tiempo récord y, encima, intentar sumar puntos en la carrera sprint del sábado, que, de hacerlo, sin dudas lo pondrá como uno de los principales candidatos a completar la grilla de 2025.