Mientras la temporada de la Fórmula 1 continúa con su exigente calendario, la polémica por los traspasos de los protagonistas va sumando polémicas. Toto Wolff, directivo de Williams, reveló si Max Verstappen es pretendido para el 2025 y generó más revuelo tras la confirmación de la salida de Lewis Hamilton a Ferrari.
La actual campaña será la definitiva del inglés como piloto número 1 de la escudería británica. Su sueño de correr con el "Cavallino Rampante" se hará efectivo a partir del año que viene y a Williams le causó un dolor de cabeza inesperado. Si bien hay varios nombres en danza, desde el propio equipo reconocieron que apuntarán fuerte para su reemplazo.
La revelación de Williams sobre Verstappen
En una entrevista con Fox Sports de Australia, Wolff, una de las personas más relevantes en la toma de decisiones, remarcó que Verstappen es un firme candidato: "Sí, lo es, sólo hay que mirar su rendimiento. Pero es una de esas relaciones que debe ocurrir en un momento determinado, así que no sabemos cuándo será. Pero no quiero descartar a otros candidatos”.
Más allá de que el triple campeón del mundo tiene contrato hasta fines de 2028, una cláusula le permitiría salir en caso de que lo desee, algo que provoca temor en Red Bull. Incluso, desde el equipo de bebidas energizantes están atentos a la movida que pueda llegar a trazar Williams con su piloto estrella.
Si bien Toto reconoció el interés por Verstappen, también señaló que tienen los ojos puestos hacia España, ya que hay, según sus palabras, "algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento, hasta uno veterano y muy experimentado".
En concreto, el austríaco se refirió a Fernando Alonso y Carlos Sainz juniors, de Renault y Ferrari respectivamente. Sobre ellos, agregó de manera particular: "Por supuesto que en la mira está Alonso, que es una opción muy emocionante, y Sainz, que es un piloto muy bueno. Tenemos que elegir y no es fácil”.
Aunque existe presión mediática por conocer quién reemplazará al siete veces campeón del mundo, Wolff expresó que la decisión será meditada: "Así como la decisión de Lewis (Hamilton) nos sorprendió tan rápidamente, ahora quiero tomarme mi tiempo. Tenemos una plaza libre, la única entre los equipos punteros, a menos que Max decida irse, que entonces ya no tendremos esa plaza libre. Creo que lo decidiremos hacia el verano”.
Por otro lado, el jefe de equipo dio otro nombre que no estaba en los planes de La Máxima, como el joven Kim Antonelli: "Dependerá mucho de Max. Aunque también tenemos un chico prometedor que no quiero presionarlo demasiado, pero parece que tiene potencial para ser uno de los mejores. No queremos precipitarnos y ponerlo al volante de un Fórmula 1 a los 18 años. Entonces si no es él para Mercedes, tenemos un par de opciones más para que podemos utilizar”.
Para finalizar, Toto recalcó que la incertidumbre por conocer el nombre no es sencilla: "Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo”.