La Formula 1 levantará el telón el próximo fin de semana en el Gran premio de Baréin, pero la polémica continúa en torno a los posibles traspasos. En ese sentido, Red Bull volvió a darle un ultimátum a Sergio "Checo" Pérez sobre su futuro y reveló quién podría ocupar su lugar para acompañar a Max Verstappen.
Desde mediados de la temporada pasada, los dueños de la escudería austríaca comenzaron a instalar públicamente la posible salida de "Checo" de su parrilla de pilotos. Si bien no tuvo un mal rendimiento, los directores ejecutivos esperan más de él y la presión se centró en el piloto mexicano. En ese sentido, lejos de darle confianza, volvieron a dejarle un aviso y esclarecieron los nombres que tienen en mente para reemplazarlo.
El fuerte aviso de Red Bull a Checo Pérez y los pilotos que buscan
En diálogo con el medio Kleine Zeitung, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, habló de la temporada que se avecina y le dio una clara advertencia al piloto azteca. "Checo tiene que ofrecer un rendimiento consistente. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Max Verstappen, pero si acaba subcampeón con una o dos victorias, sin duda se le tendrá en cuenta para 2025", comenzó diciendo.
MÁS INFO
En el mismo sentido, Marko, que no tiene reparos en generar presión a los corredores de la mejor escudería de la actualidad, agregó: "Ser pareja de Max es algo muy codiciado. Pero lo malo para el que venga es que ningún compañero de equipo puede hacer sombra a Max y se puede desmoralizar rápidamente".
En caso que la compañía de bebidas energéticas decida no renovar el vínculo con Pérez, el asesor se refirió a la chance de que Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda, pilotos reserva, ocupen su asiento en "La Máxima": "Ambos tienen la posibilidad de ascender a Red Bull. Esto se aplica a la persona que domina claramente la temporada dentro del equipo".
Sin embargo, el expiloto oriundo de Austria, reveló los otros pilotos que tienen apuntados y que son una posibilidad latente para la temporada siguiente: "Alex Albon no le tenemos presente porque tiene contrato con Williams hasta finales de 2025. Mientras que Carlos Sainz probablemente quiera tomar una decisión antes que nosotros. Nosotros podemos pertimirnos el lujo de resolver el futuro después de las vacaciones de verano".
La declaración de Marko deja en evidencia que el principal candidato a arribar al equipo es Saínz, quien finaliza este año su relación con Ferrari. una de las principales razones por la que está en la orbita es que el español dejó un gran recuerdo en la estructura de Red Bull, cuando fue parte de Toro Rosso en 2013 y compartió equipo con Verstappen.
El comentario de Hamilton en Fórmula 1 sobre Ferrari que hizo arder a Mercedes: "Mi historia"
La Fórmula 1 está pronta a comenzar una nueva temporada, sin embargo el tema principal continúa alrededor de una decisión polémica. Lewis Hamilton volvió a hablar de lo que significa su futuro paso a Ferrari y generó enojo en Mercedes, tras la confirmación de su marcha.
La noticia cayó como un baldazo de agua fría, incluso para los directores ejecutivos de la escudería británica. A fines de 2023, el siete veces campeón del mundo había renovado su vínculo con Mercedes por dos temporadas, sin embargo, ante el interés del "Cavallino Rampante" por hacerse de sus servicios, ejecutó la cláusula de libertad que se hará efectiva tras la actual campaña. Con la noticia fresca, decidió romper el silencio por primera vez y en su actual equipo no lo tomaron de la mejor forma.
Luego de los últimos entrenamientos libres de Bareín, donde se disputará el primer Gran Premio el próximo fin de semana, el "Kaiser" dio detalles de su sorpresiva determinación: "Cuando firmamos en verano (la renovación), estaba claro que veía mi futuro en Mercedes, pero se presentó una oportunidad a principios de año que decidí aprovechar".
escudería con la que obtuvo 103 victorias, máximo ganador en la historia: "Tengo la impresión de que es la decisión más difícil que he tenido que tomar, hace 26 años que estoy vinculado a Mercedes. Me han apoyado y hemos vivido juntos una aventura increíble, que ha marcado la historia del deporte y de la cual me siento muy orgulloso".
Más allá de mostrarse agradecido con la escudería del Reino Unido en la que ganó seis títulos mundiales de 2014 a 2020, dejó en claro su pensamiento sobre el gran paso que dará a partir de 2025: "Pero al fin y al cabo soy yo quien escribe mi historia y sentí que era el momento de empezar un nuevo capítulo".
Si bien en Mercedes no cayó para nada bien su decisión de marcharse a un rival directo, también demostró su profesionalismo para lo que viene: "Todavía no ha terminado. Sigo concentrado al 100% para dar resultados a este equipo este año y terminar bien".