Tras el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, el estado de salud de Michael Schumacher es una absoluta incógnita: el expiloto de Fórmula 1 fue trasladado a una mansión en Suiza luego de pasar varios meses en coma en el hospital y hubo pocas actualizaciones de su evolución. Hasta la actualidad, su familia hizo todos los esfuerzos posibles para resguardad su privacidad, incluso a pesar de tener complicaciones económicas y la constante presión del exterior por saber acerca del excorredor. En estas últimas semanas, ese cerco estuvo cerca de romperse a causa de una millonaria extorsión por parte de un exempleado hacia el círculo íntimo: quien fuera guardaespaldas de Schumacher amenazó con publicar material sensible si no recibía una suma que superaba los 15 millones de dólares.
Según publicó el medio británico Daily Mail, las autoridades alemanas reconocieron como autor intelectual a Markus Fritsche: fue guardaespaldas y asistente de la familia del siete veces campeón del mundo durante nueve años, y ahora enfrenta acusaciones por elaborar un plan de chantaje. Yilmaz Tozturkan, un amigo de él, y Daniel Lins, hijo de Tozturkan, fueron cómplices de la apropiación de más de 1.500 fotos, 200 videos y notas médicas personales con información sensible acerca del estado de salud de Michael. En una acción conjunta entre la policía alemana y la suiza, los tres involucrados fueron detenidos.
La posible aparición pública de Michael Schumacher tras su accidente en 2013
A casi diez años del accidente que sufrió en los Alpes franceses, Michael Schumacher podría haber tenido su primera aparición en público. La ocasión fue el casamiento de su hija Gina-Maria en septiembre de este año, el cual contó con un fuerte protocolo de seguridad en el que estuvo incluido la confiscación de los celulares de los invitados con el objetivo de preservar la intimidad de la celebración.
Casi queda cuadripléjico, fue rival de Schumacher y destronó a Senna para ser campeón de la Fórmula 1
Pocos nombres son tan recordados en la Fórmula 1 como Ayrton Senna y Michael Schumacher, quienes dejaron vacío el que puso haber sido el duelo de la temporada 1994, en la que ambos se perfilaban como favoritos al título. El fallecimiento del brasileño tras el accidente en el trágico GP de San Marino lo inmortalizó en la historia del deporte, mientras que el alemán siguió el legado recordando a su ídolo y rival.
Pero un par de años antes de que eso suceda, hubo un piloto que fue capaz de vencer a las dos estrellas de la F1, un piloto que ya había perdido el campeonato a manos de Senna en la temporada 1991. Se trata de Nigel Mansell, el británico que había quedado segundo con Williams en aquella temporada, pero que salió a comerse la pista en 1992 y se consagró campeón del mundo a los 39 años con un dominio absoluto.
Aquel año había sido difícil para el brasileño, que sufrió varios retiros a lo largo de la temporada que lo alejaron de la punta, mientras que Schumacher recién atravesaba su primer año completo en la F1. Si bien ambos lograron rescatar al menos una victoria –tres para Senna y una para el alemán–, el campeonato fue dominado por Mansell, que ganó nueve de los 16 Grandes Premios de 1992.