Franco Colapinto hizo una fuerte autocrítica después del primer abandono en la Fórmula 1, con el Williams, en el Gran Premio de Brasil 2024. El piloto argentino de 21 años se disculpó con la escudería, reconoció que las condiciones complicadas de la pista en Interlagos (San Pablo) lo perjudicaron y sostuvo que todavía tiene mucho por mejorar en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Consultado por Fox Sports en la rueda de prensa en la zona mixta del circuito, Fran admitió que "fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó, así que muy triste". Al instante, le pidió "perdón al equipo" por el impacto en la vuelta 32 de la final, que lo dejó sin poder terminar la competencia. Y completó: "Trabajaron un montón para poder volver a poner el auto en la pista y tuve otro accidente (igual que en la clasificación). Así que es una pena, entramos a los boxes y pusimos gomas intermedias otra vez, estaba muy mojada la pista. Para mantener la temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, había un río tremendo en la recta y cuando pasé por ahí... Era un pasajero, así que día malo, muy complicado".
Cuándo vuelve a correr Colapinto en la Fórmula 1: todas las carreras del 2024
- Gran Premio de Estados Unidos en Las Vegas - Domingo 24 de noviembre a las 3 horas de Argentina - Fecha 22.
- Gran Premio de Qatar en Lusail - Domingo 1° de diciembre a las 14 de Argentina - Fecha 23.
- Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina - Domingo 8 de diciembre a las 10 de Argentina - Fecha 24.
El fin de semana agitado de Colapinto en Brasil
Al piloto argentino le pasó de todo: apenas llegó a San Pablo murió su abuelo, luego hubo un banderazo de los hinchas en apoyo a él, más tarde chocó en la clasificación previa, el equipo llegó con lo justo a reparar el auto, largó bien, superó a Lewis Hamilton bajo la lluvia y finalmente se estrelló para abandonar la carrera en la vuelta 32. Igualmente, todo es un aprendizaje para el argentino, que por primera vez corrió bajo el agua en esta competencia y sintió el rigor de todo lo que le sucedió en estos últimos días.