Durante la mañana en la Fórmula 1 se conoció una tremenda noticia con uno de los pilotos estrellas de la categoría y un cambio inesperado para un piloto de este nivel. Se trata de Lance Stroll que, en las últimas jornadas, fue el protagonista de un rumor que llamó la atención y que lo puede dejar fuera de competencia.
Si bien Lance Stroll es uno de los pilotos más jóvenes de la categoría con 24 años y es hijo del propietario de Aston Martin, ahora el piloto tiene ganas de tomar una decisión que cambiará su vida. Según indicó Ben Anderson, periodista del podcast de The Race, el piloto canadiense tiene ganas de cambiar el volante por otro deporte que practicaba cuando era chico y, de esta forma, jugaría en otra liga. Además, en este sentido, aseguró el periodista que la culpa es de Fernando Alonso. En ese sentido añadió que Stroll solo dejaría el equipo de manera voluntaria porque tiene un contrato que se puede renovar automáticamente gracias a su padre.
Lance Stroll está dispuesto a cambiar de deporte y dejar la máxima velocidad. El periodista añadió además que el conductor "está considerando cambiarse al tenis profesional, así que, si abandona Aston Martin, se abriría un lugar para ocupar su asiento". Lo cierto es que a lo largo de su vida Stroll jugaba al tenis y abandonó, entre otras cosas, por presión de su padre que siempre fue fanático de los autos, ahora probablemente cruce a otra actividad.
Fórmula 1: la impactante regla que propusieron para terminar con la hegemonía de Red Bull y generar más emoción
La Fórmula 1 está siendo testigo de la hegemonía de las escuderías más poderosas y ya existen teorías para hacer más competitiva la categoría. Damon Hill, campeón del mundo en 1996, propuso una serie de cambios para que la competencia más importante del mundo sea más apasionante.
En los últimos años, la evidente diferencia económica que existe entre las escuderías se tradujo en campeonatos mundiales más previsibles, en donde los últimos dos los ganó Red Bull con comodidad. Incluso, en la actual campaña, Max Verstappen, líder del torneo, ya le sacó 125 puntos de ventaja al segundo (su compañero Sergio Checo Pérez) cuando recién se disputaron la mitad de las carreras.
Ante este panorama, en el mundo de la Fórmula 1 comenzaron a surgir distintos espacios para que los protagonistas sumen propuestas que mejoren la competitividad. Si bien ha habido para todos los gustos, en las últimas horas una alternativa de un expiloto tomó más fuerza que las demás.