El piloto argentino Franco Colapinto cumplirá el sueño de manejar un auto de Fórmula 1 y lo hará antes de que finalice el 2023. El deportista de 20 años será parte del Rookie Test que se desarrollará en Abu Dhabi, lo hará con la escudería Williams y confirmó la noticia por medio de sus redes sociales. Cabe destacar que pocos días antes se aseguró un lugar en la Fórmula 2 para el año 2024 y ahora dará un paso gigante en su carrera de cara al principal objetivo.
Por supuesto, la próxima meta de Colapinto es llega definitivamente a la máxima categoría del automovilismo. La primera prueba de fuego será en el circuito Yas Marina el 26 de noviembre de la mano del FW45 del mencionado equipo junto a su compañero Zak O'Sullivan. Este compromiso será después de lo que será su debut en la F2 con MP Motorsport, también en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
MÁS INFO
"Voy a estar manejando el F1 de Williams Racing en el Rookie Test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad! El 'Rookie Test' es una prueba de jóvenes pilotos con los autos de la Fórmula 1", escribió Colapinto en su cuenta de X (ex-Twitter) y confirmó lo que todos los fanáticos de los fierros esperaban.
Por otro lado, el joven bonaerense agradeció a quienes confiaron en él: "¡Gracias al gobierno, Matías Lammens, Visit Argentina, Marca País Argentina, YPF, Globant, Bizarrap y Bullet Sports MGT por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! ¡Espero que estén tan contentos como yo! ¡Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando".
Quién es Franco Colapinto: el piloto argentino furor en la F3 que busca la Fórmula 1
Franco Colapinto es un joven piloto nacido en Pilar el 27 de mayo de 2003, que actualmente se desempeña en la Fórmula 3 y está cada vez más cerca de llegar a la F1. Varias escuderías lo tienen en la mira. Con el paso del tiempo se formó, corrió en karting, y hoy en día tiene grandes aspiraciones con un futuro prometedor. Tras 21 años sin argentinos en la máxima categoría, el presente de Colapinto es sumamente esperanzador y dio distintos pasos importantes que lo perfilan para competir con los mejores.
Su familia lo alentó desde muy chico para que siga por el camino de los fierros y así fue. Con sólo 7 años, Franco conoció el mundo de los autos y no lo dejó nunca más. En 2018, emigró del país para continuar con su carrera en Italia, formarse en dicho país y seguir dando grandes pasos, como por ejemplo ser parte de la Fórmula 4 de España de la mano de un importante colega. Sólo le alcanzaron cuatro circuitos para demostrar su gran potencial en este certamen, ya que ganó una de ellas y en otra terminó segundo.