El presente de Max Verstappen en la Fórmula 1 es noticia nuevamente por lo sucedido en la madrugada del domingo 21 de abril en China, donde se volvió a lucir ante el público. El neerlandés consiguió otro primer puesto en lo que va del campeonato, le saca una importante diferencia a sus perseguidores y sueña con su cuarto título al hilo. Claro que, todavía resta gran parte de la temporada y nada está decidido en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
Con una nueva demostración de carácter en la pista, el representante de la escudería Red Bull tuvo un fin de semana soñado en el que no sólo brilló en la carrera final. El deportista nacido en Países Bajos se impuso tanto en el sprint como en la clasificación y luego levantó su primer trofeo en el mencionado país asiático. Luego de lo sucedido en el circuito, Verstappen dio su parecer acerca de su desempeño y analizó lo que viene para su futuro.
Poco después de la bandera a cuadros, el ganador habló sobre su triunfo y se mostró más que feliz: "Fue increíble. Todo el fin de semana fuimos muy rápidos. Disfruté mucho conducir con todos los compuestos, incluido en los relanzamientos el coche fue sobre rieles. Pude hacer lo que quise y este tipo de fines de semana son increíbles para experimentarlos. Es realmente fantástico lo que conseguimos".
De esta manera, la figura del team de la bebida e energizante quedó en primer lugar y detrás suyo se posicionaron Landon Norris (McLaren) y su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez. La próxima fecha será en Miami, Estados Unidos, el fin de semana del domingo 5 de mayo y el campeón buscará una nueva victoria para acrecentar su ventaja actual de 25 puntos. Por otro lado, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. fueron cuarto y quinto respectivamente. George Russell, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg fueron los cinco restantes para completar los que sumaron. Además, cabe destacar que existe la posibilidad de que en 2025 cambie de rumbo y llegue a Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton, aunque esto no está confirmado.
Tristeza en la Fórmula 1 por el inesperado adiós de un histórico
Un histórico de la Fórmula 1 se despidió luego de trabajar varios años en una de las escuderías más destacadas de la actualidad en la máxima categoría. A través de un contundente mensaje en las redes sociales, el referente anunció que no continuará en el equipo y sin dudas la noticia conmocionó a más de uno. Es que se trata de un integrante de Red Bull que trabaja junto al tricampeón mundial Max Verstappen y "facilitaría" su posible salida.
Quien anunció su desvinculación fue nada más y nada menos que Lee Stevenson, quien se desempeñaba como jefe de mecánicos del team austríaco. En la marca de la bebida energizante pasan por un buen momento por el presente del piloto neerlandés. Sin embargo, ahora una de sus figuras presentó la renuncia y acrecentó las especulaciones con respecto a la decisión que tomará el deportista que actualmente lidera el campeonato tras varias fechas y con más de 20 puntos de ventaja.