Franco Colapinto continúa siendo noticia en las redes sociales y este sábado 18 de enero tampoco pasó desapercibido. El piloto argentino que se sumó a la escudería Alpine en las últimas semanas dejó un comentario en las cuentas oficiales de la Fórmula 1 que revolucionó todo y tiene que ver con la posible vuelta de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país. Si bien no está confirmado, sí generó ilusión en el entorno del joven que no dejó dudas de lo que quiere.
La F1 realizó un posteo en el que hizo referencia a que un día como hoy en 1953, la competencia desembarcó por primera vez en Buenos Aires. Con varias fotos en la publicación de distintos momentos icónicos, reconocieron el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, el cual albergó muchas carreras desde aquella fecha. Colapinto no se quiso perder la oportunidad, comentó para pedir que regrese y su mensaje causó sensación.
"Ya es hora de que vuelva. Una manija de un autito rosa a fondo por el Gálvez", escribió el piloto argentino en la cuenta de Instagram de la Fórmula 1, por lo que recibió una gan cantidad de likes y comentarios. Por supuesto, es una posibilidad que con el arribo del propio bonaerense a la F1 se reflotó y el público de nuestro país se ilusiona con esta chance.
El principal obstáculo es la situación económica del país. Organizar un Gran Premio de Fórmula 1 implica un costo extremadamente elevado. Se estima que el canon que los países deben pagar a la organización de la Fórmula 1 ronda entre los 40 y 50 millones de dólares por temporada. Este monto cubre solo los derechos de organización, sin contar los costos adicionales de logística, seguridad, infraestructura y promoción. Con una economía inestable y problemas de inflación, la posibilidad de que el Estado o el sector privado asuman tal inversión es muy remota.
Alerta Colapinto: Checo Pérez anunció su sorpresiva vuelta a la F1
Sergio "Checo" Pérez rompió el silencio en las últimas horas sobre su futuro en la Fórmula 1. Después de ser despedido de Red Bull, tal como estaba estipulado a final de la temporada 2024, el reconocido piloto mexicano habló acerca de un posible regreso y revolucionó las redes sociales. Es que integra el Top 10 de los que más carreras hicieron a lo largo de los años desde su debut en 2011 hasta hoy y no pierde la ilusión de volver a formar parte de un equipo en forma inminente.
Sus declaraciones no pasaron desapercibidas para nada y mucho menos para el argentino Franco Colapinto, a quien el padre del nacido en Guadalajara llenó de elogios. En el Foro Mazda de la Feria Estatal de León, México, el deportista se refirió a su futuro en la máxima categoría del automovilismo y dejó en claro cuál es su objetivo. Lo llamativo en sus dichos tiene que ver con la condición que impuso para competir otra vez en la F1. "Seguro que, si recibo un proyecto bueno e interesante, lo consideraré y pensaré en ello. Todo llegará en su momento", esbozó "Checo" Pérez dejando un breve mensaje para quien piense en contratarlo de cara al 2026.