En las últimas semanas, después de haber tenido un crecimiento en las expectativas, una situación llamó la atención en Ferrari. Después de haber tenido una situación complicada en la primera carrera del campeonato en la que Charles Leclerc tuvo que abandonar la competencia, ahora se armó un nuevo escándalo que incluyó el adiós de un ingeniero.
Si bien Leclerc venía haciendo una buena carrera, el piloto monegasco tuvo un problema y, tras una perdida de potencia, su motor le dijo basta. De esta forma, tuvo que abandonar en la primera carrera del año dejándole lugar a otros pilotos. En la misma carrera, por su parte, Carlos Sainz Jr terminó en el cuarto lugar. Esa situación, además, marcó como Fernando Alonso, con un Aston Martin, haya logrado pasar al español que también tuvo un complicado final en la carrera de Bahren. Tras el adiós de Mattia Binotto al frente de Ferrari, ahora la cuerda es cada vez más corta.
Luego de la mala actuación este fin de semana y con nuevos objetivos muy claros, tras lo que ocurrió ese fin de semana, David Sánchez, el ingeniero en jefe en todo lo que tiene que ver con el concepto del auto, presentó su renuncia tan solo cuatro días más tarde de la carrera en Bahrain. Este primer Gran Premio no solo se quedó con ese recuerdo, sino que también llevó a Charles Leclerc a dar un paso más y tuvo una reunión con el mismisimo presidente de Ferrari, John Elkann. La Gazzetta Dello Sport indicó: "el nefasto primer GP asustó al piloto. Es probable que Leclerc quisiera compartir su punto de vista con Elkann (hay una relación directa entre ambos) y recibir garantías. Su contrato con el Cavallino Rampante expira a finales de 2024, se ha hablado varias veces del interés de Mercedes, pero ese no es el tema que le preocupa a Charles”.
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) puede alcanzar el podio número 100 de su carrera en la Formula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudita a correrse el próxino domingo en la segunda prueba del calendario oficial de F1. Alonso, que fue tercero en Bahréin el último 5 de marzo detrás de los Red Bull del neerlandés Max Verstappen y el.mexicano Sergio "Checo" Pérez, aseguró que más allá del podio número 100 o la victoria número 33 quiere volver a ser campeón mundial de F1. "¿El podio 100? ¿La victoria 33?, Yo voy por un Mundial", dijo el español a Canal + Francia, en declaraciones que recoge hoy el diario Marca.