Franco Colapinto sueña con llegar a Fórmula 1 y su nombre ya es conocido entre las grandes figuras que dejaron su huella en la competencia. Nico Rosberg, campeón en 2016 con Mercedes, llenó de elogios al argentino y reconoció la expectativa que hay puesta sobre él.
El presente del bonaerense es ideal y justifica todo lo que se venía hablando desde hace varios años. Tras una gran temporada en Fórmula 3, MP Motorsport le extendió su confianza para que en 2024 empiece a correr en F2, a un paso de la Máxima. Su rendimiento es tan bueno que hasta los campeones no dudan en reconocer su talento.
El elogio de Rosberg hacia Colapinto y el deseo de verlo en Fórmula 1
En la previa del E Extreme, la categoría de rally que se corre en distintas partes del mundo, que se desarrollará en Atacama, Chile, Nico Rosberg, retirado de la F1 tras arrebatarle el título de forma inolvidable a Lewis Hamilton, habló con Clarín. Además de analizar la competencia en la que está dando sus primeros pasos, el alemán se refirió al corredor argentino que despierta grandes esperanzas.
"Esta gran expectativa, especialmente grande, sobre Franco está absolutamente justificada. Así que sí, quiero decir, lo he estado siguiendo un poco y es genial verlo hacer la transición a la Fórmula 2", comenzó diciendo Nico, que también fue subcampeón en Fórmula 1 en 2014 y 2015.
Sin embargo, no se quedó solo con eso y profundizó sobre el chico de 20 años: "Está claro que de la Argentina salió uno de los más grandes de todos los tiempos, que es Juan Manuel Fangio. Ya sabes, siempre ha habido mucho talento allí y continúa habiendo mucho talento en su país. Y sería increíble ver a Franco llegar hasta la Fórmula 1. Así que estemos atentos a eso".
Franco Colapinto, histórico: probó un Williams en la Fórmula 1 e impactó a todos
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, Colapinto probó un Williams FW 45 de F1 por primera vez en el Rookie Test que se llevó a cabo en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. En su primera vuelta a bordo del Williams número 45, Colapinto se ubicó undécimo con un registro 1m28s475 a 2,2 segundos del mexicano Sergio "Checo Pérez" con el Red Bull, compañero de equipo de Max Verstappen, el mejor auto de la F1 en la actualidad. Luego, mejoró aún más su tiempo y marcó 1m27s853.
En un momento, el argentino llegó a colocarse octavo en la clasificación y dejó atrás a algunos colegas con mucha experiencia en este nivel como Daniel Ricciardo, George Russell, Guanyu Zhou, Alex Albon y Lance Stroll. Se trata de un vehículo de 1.000 caballos de potencia híbrida entre el motor de combustión Mercedes y el impulsor eléctrico.
De esta manera, el pilarense completó los 300 kilómetros requeridos para poder sacar la Superlicencia y dio más de 65 vueltas, en una gran experiencia para el piloto titular de la F2 que sueña con llegar a la F1 en forma definitiva a corto o mediano plazo.