Alpha Tauri decidió cambiar el rumbo y tomó una decisión tajante en plena competencia de Fórmula 1: contrató al piloto Daniel Ricciardo, quien estaba como conductor reserva de Red Bull, luego de despedir a Nyck de Vries. El australiano volverá a la máxima categoría del automovilismo luego de seis meses, tras su experiencia en McLaren.
El poder de Red Bull no se evidencia en contar con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez. Tener como piloto de reserva a Ricciardo marca la dirección de equipo que intentaba desarrollar la empresa con sede en Austria, sin embargo, ya no podrán seguir dándose ese lujo, con quien fuera 8 veces ganador de Frandes Premios.
El anuncio de Alpha Taury sobre Daniel Ricciardo
“Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing por el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría”, se lee en el mensaje de la escudería en sus redes sociales.
El motivo principal de la llegada del australiano de 34 años, además del flojo rendimiento de de Vries, es para generar un cambio en el rumbo y, sobre todo, en las finzanzas. Es que, en el último año, AlphaTauri ha registrado pérdidas económicas considerables como marca de indumentaria y ser el patrocinador principal de un equipo de la élite del automovilismo.
Inlcuso, Helmut Marko, responsable de la política de pilotos y principal asesor de Red Bull, que ya había adelantado hace algunos meses sobre el posible arribo de Ricciardo, reveló que este cambio tiene que ver con una "profunda restructuración". Y agregó sobre lo que vendrá en el equipo instalado en Faenza, Italia: “Habrá nuevos patrocinadores y también un nuevo nombre. La orientación es clara: seguir a Red Bull Racing, hasta donde la normativa lo permita. Las construcciones de bricolaje son el camino equivocado”.
Vale recordar que Ricciardo hizo su debut en la Fórmula 1 en 2009, a bordo de Toro Rosso, misma que compañía que Red Bull. Aunque estuvo vinculado a la empresa austríaca por varios años, en 2019 pasó tuvo un breve paso por Renault y luego por McLaren en 2020-2021. Aunque no se esparaba que durara mucho tiempo su presencia como tercer piloto de Red Bull, la oportunidad en Alpha Tauri llegó rápido y tendrá casi la mitad del calendario para mostrar sus habilidades.