La temporada 2023 de Fórmula 1 ya concluyó con un nuevo campeonato de Max Verstappen y, de cara al próximo año, a la escudería austríaca le saldrá cara la celebración. Red Bull deberá pagarle a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una millonaria suma debido a los puntos que consiguió el neerlandés en el torneo.
"Mad Max" arrasó en la última campaña de la mejor competencia automovilística del mundo y alcanzó el tricampeonato consecutivo. Con una diferencia de casi 300 puntos con Sergio "Checo" Pérez, su inmediato perseguidor, el nacido en Bélgica ganó 19 de los 22 trazados y volvió a dejar en evidencia su jerarquía al mando del volante. Sin embargo, a la escudería austríaca le costará económicamente contar con el mejor del mundo por una cuestión normativa.
La millonaria suma que deberá pagar Red Bull por el título Verstappen en Fórmula 1
Más allá de la felicidad que generó en todo el equipo, lo cierto es que el equipo de Verstappen deberá hacerse cargo del tremendo campeonato que tuvo. La Fórmula 1 tiene un punto importante en el reglamento que obliga el pago de 6.700 euros en función del número de puntos obtenidos durante la temporada y, sin dudas, el más damnificado es Red Bull.
Teniendo en cuenta el campeonato de Verstappen y "Checo" Pérez", ambos sumaron 860 puntos en la tabla de constructores, lo que se traduce en 6.100.00 de dólares que deberá abonarle a la FIA. Además, como si fuera poco, también debe abonar la cuota de inscripción de 600.000 de la moneda estadounidense para poder participar al año siguiente, lo que eleva la suma a 6.700.000.
Incluso, la cifra toma aún más relevancia cuando se compara con el monto que abonarán las otras escuderías. Mercedes y Ferrari, segundo y tercero respectavimente en la clasificación por equipos, desembolsarán prácticamente la misma suma: 3 millones, menos de la mitad que su competidor.
La lista completa de lo que pagarán los equipos en Fórmula 1
- Red Bull: 6.329.944 euros.
- Mercedes: 2.845.960 euros.
- Ferrari: 2.829.194 euros.
- McLaren: 2.247.964 euros.
- Aston Martin: 2.124.011 euros.
- Alpine: 1.229.811 euros.
- Williams: 715.646 euros.
- Alpha Tauri: 698.880 euros.
- Alfa Romeo: 648.581 euros.
- Haas: 626.227 euros.
La fuerte afirmación en Fórmula 1 contra Hamilton y su deseo con Red Bull: "Conversaciones"
Mientras la Fórmula 1 se prepara para su última carrera de la temporada, los escándalos no terminan de acumularse. A días del Gran Premio de Abu Dhabi, Christian Horner, director de Red Bull, reveló que Lewis Hamilton se contactó con la escudería campeona del mundo para negociar su arribo y ser compañero de Max Verstappen.
La competencia automovilística más apasionante del mundo se prepara para su despedida, en medio de constantes polémicas. En las últimas horas, quien apareció en el ojo de la tormenta es el piloto número 1 de Mercedes y siete veces campeón mundial, a quien señalaron de mantener polémicas reuniones que, hasta el momento, no había salido a la luz.
La fuerte revelación contra Hamilton en Fórmula 1
En una entrevista con el diario Daily Mail, Horner, quien suele no tener reparos a la hora de ventilar secretos, reveló una situación que escandaliza la F1: “Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés”.
Según el jefe de equipo de Red Bull, Hamilton intentó tantear un posible paso a comienzos de 2023, meses antes de renovar su vínculo con Mercedes. Sin embargo, el propio Horner manifestó por qué no llegaron a un acuerdo: “No puedo imaginarme a Max y Lewis haciendo ejercicio juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos cien por ciento satisfechos con lo que tenemos”.
Pero Horner no se quedó solo con eso y fue más allá con las charlas que tuvo el corredor inglés con Ferrari: "Se reunió también con John Elkann y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco (en mayo). Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Vasseur, pero ciertamente con Elkann". En aquella oportunidad, Toto Wolff, director de Mercedes, había negado totalmente la posibilidad de un pase a la marca italiana.