La Fórmula 1 está en vísperas de la que pormete ser una nueva temporada apasionante y, en medio de las proyecciones de lo que sucederá, una figura levantó la voz al respecto. Fernando Alonso, piloto estrella de Aston Martin, sorprendió a los fanáticos de la competencia sobre cómo vislumbra el 2024 en la escudería británica.
La última campaña del asturiano en La Máxima fue más que sorprendente. Sin mayores ambiciones al inicio, el español logró meterse entre los 4 mejores de la tabla de constructores e, incluso, complicó en varios trazados a Max Verstappen, campeón con Red Bull. Con sus 8 podios en 2023 demostró que, si Aston Martin logra mejorar el monoplaza, él hará lo suyo. Y, en ese sentido, mostró su entusiasmo de cara a lo que viene con fuertes declaraciones.
El fuerte augurio de Alonso en Fórmula 1
Este miércoles, la plataforma DAZN presentó el documental Fernando. Revelado, en el que el corredor hace un análisis de su carrera en F1 pero también habla de su presente. "Cuando estaba en Alpine no esperaba un año así en Aston Martin, había dudas, no estaba todo claro. Siempre hay dudas en todo cambio deportivo, pero en los test de invierno ya vi que el coche era competitivo, rápido", comienza diciendo, mientras observa en una pantalla uno de sus tantos podios.
Luego, al ser consultado si la escudería inglesa estará a la altura de encontra felicidad en competencia, Alonso responde: "No sé si en 2024 se va a mantener esa sonrisa, necesitas siempre los resultados. Pero lo que sí tengo claro es que el equipo está motivado, tiene hambre de victoria, el equipo es joven, hay entusiasmo, hay otra actitud para las carreras. Y esa fuerza de Aston Martin seguramente me ayude a mí como piloto y como persona a mantenerme más positivo durante el año, así que ojalá que esa sonrisa se mantenga".
La última experiencia en el torneo le permitió cobrar más confianza y, sin cambios significativos en el reglamento, el europeo fue más allá con su esperanza para 2024: "Me llega la ilusión, claro que sí, pero depende un poco de los resultados. Y con este tipo de resultados y esta energía y esta euforia te crees con superpoderes, ¿no? Que puedes correr toda la vida y que vas a seguir disfrutando".
En el mismo sentido, agregó: "Yo creo que el 2024 va a ser un buen año. No lo sé, nunca se puede prometer resultados, pero sí que siento una energía buena, una energía de seguir mejorando con el equipo, con Aston Martin. Noto también una energía buena para el deporte motor. La Fórmula 1 está subiendo cada año en popularidad, tenemos más y más jóvenes que siguen el deporte, los circuitos se llenan, calendario récord, países nuevos que quieren sumarse a la Fórmula 1.
Para finalizar, Fernando que tiene contrato hasta fines de año, dejó en claro que tiene cuerda para rato en F1: "No quiero verlo desde el sofá. Quiero verlo allí, quiero verlo en la cresta. Y en mi vuelta a la Fórmula 1 me creía en un buen momento a nivel de pilotaje. Me sentía desaprovechado estando en casa y quería estar en la Fórmula 1. El 2023 fue un poco una reivindicación y, en 2024 o 2025 ,sí que me veo con fuerza, con ganas, con energía y con optimismo. Luego los resultados dependen un poco de ti y de tus rivales también".