La temporada 2023 de Fórmula 1 está llegando a su fin y uno de los pilotos históricos planea su futuro a lo grande. Fernado Alonso, doble campeón mundial, reveló sus objetivos y uno de ellos sería arrebatarle un impactante récord a Juan Manuel Fangio, el argentino ganador de cinco títulos.
La campaña actual del español viene siendo más que satisfactoria. Luego de su sorpresiva salida de Alpine para arribar en Aston Martin, el asturiano demostró que todavía conserva intacta su calidad para correr en la mejor competencia automovilística del mundo. Más allá de que se encuentra lejos del campeón en la tabla de constructores, Max Verstappen, aún tiene objetivos por cumplir y los manifestó de manera contundente.
El récord que Alonso podría igualarle a Fangio
El corredor europeo, campeón en 2005 y 2006 con Renault, se encuentra en una situación más que motivante. Con 42 años, Alonso tiene el objetivo de convertirse en el campeón más longevo de la historia, hecho que se encuentra en manos de Juan Manuel Fangio, que lo consiguió con 46 años, un mes y 11 días. Si bien le faltan al menos cuatro años más para igualar al oriundo de Balcarce, él mismo reconoció que no es algo menor.
"Estoy a tiempo. Los récords están ahí para igualarlos o superarlos, pero ahora mismo, si te digo la verdad, no pienso tanto en un mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso. De momento son los podios, ojalá llegue una victoria, y luego ya, a pensar en el mundial cuando tenga que llegar, si llega", comentó en una entrevisra con Motorsports.
El expiloto de McLaren y Ferrari, que ganó 32 Grandes Premios en Fórmula 1, además reconoció la dificultad a la hora de elegir proyectos en la competencia: "Los equipos son muy difíciles de elegir. El año pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal".
En ese sentido, agregó: "Cuando estaba en Renault, fichar por Ferrari era la decisión lógica, aunque luego, a posteriori parece que cometiste un error. Luego, cuando me fui a McLaren-Honda salió mucho peor de lo que esperábamos, pero recuerdo que todos los comentarios de ese año decían que Honda tenía una gran ventaja porque llegaba de nuevas y tenía toda la información sobre los motores híbridos".
Luego, Alonso, que seguirá corriendo con Aston Martin al menos una temporada más, remarcó: "A posteriori es muy fácil hablar, pero hay que tener muchísima suerte en las decisiones que tomas. Esta vez me ha salido bien, otras veces me ha salido mal". Para finalizar, explicó que, más allá de la sorpresa que generó su cambio de escudería, "los éxitos cosechados no cambian nada" y concluyó. "Lo vivo con más calma que como quizás se viva desde fuera. Es solo una continuación del trabajo de estos años".