Disputadas apenas tres carreras de Fórmula 1, los candidatos a llevarse el título de la máxima competencia de autos parecen estar bien definidos. En la carrera sprint del Gran Premio Emilia Romaña en Imola, Italia, el piloto de Red Bull Max Verstappen logró el triunfo gracias a una espectacular maniobra sobre el conductor de Ferrari Charles Leclerc: el holandés sobrepasó al monegasco en la anteúltima vuelta para quedarse con la competencia y largará desde la primera posición el domingo 24 de abril.
Luego de haber finalizado con el mejor tiempo el viernes, en las pruebas de clasificación, el actual campeón del mundo, Verstappen, se vio sorprendido con el buen inicio de Leclerc, que fue más rápido y se quedó con la punta de la carrera. Pero en la parte crucial de la competencia, el piloto de la bebida energizante apareció con toda su jerarquía y, a falta de dos vueltas para el cierre, logró el sobrepaso con una formidable acción. El neerlandés, que se encuentra en la sexta posición en la tabla de corredores, se metió en zona de DRS y forzó al exconductor de Alfa Romeo, quien padeció el desgaste de los neumáticos.
Después de pasar la recta principal, el auto N° 1 de Red Bull presionó por el sector derecho en dicho lugar de la pista y superó a la Ferrari F-75 por fuera en la primera curva. Verstappen, que quedó como líder de la carrera en ese momento, nunca más soltó el lugar de privilegio, se alejó en la punta y ganó por más de dos segundos de diferencia.
El que completó el podio en una notable carrera sprint fue Sergio Checo Pérez. El piloto mexicano, que había largado en la séptima posición de la grilla, logró escalar hasta el tercer lugar en la clasificación final. El 4° puesto terminó fue para el español Carlos Sainz, que también consiguió una recuperación sorprendente después de haber salido desde la décima posición de la competencia.
Leclerc continúa al frente del campeonato con tranquilidad
Con estos resultados, Leclerc continúa al frente del campeonato con tranquilidad: suma 78 puntos, 40 unidades por encima de su compañero de equipo Sainz, que acumula 38. El español es seguido por el británico George Russell (37), Pérez (36) y Verstappen (33), mientras que el múltiple campeón Lewis Hamilton está sexto con 28 puntos, que no tuvo una buena participación en el sprint y finalizó 14° en un mal sábado para Mercedes.
En cuanto al campeonato por equipos, Ferrari lidera con 116 unidades y Red Bull se posicionó al segundo lugar con 69, cuatro puntos más que Mercedes (65) tras el 2-3 de sus pilotos este sábado.