Después del último título que ganó Max Verstappen, la Fórmula 1 volvió a tener un escándalo completo luego de las acusaciones que involucraron a dos figuras del deporte. En este tiempo se armó un revuelo total luego de que se conociera información confidencial sobre Susie Wolff, directora de la F1 Academy, a Toto Wolff, quien es su marido.
En esta semana se armó un nuevo problema porque, el máximo dirigente de Flecha Plateada fue apuntado con diversas acusaciones de haber recibido información privilegiada por parte de su esposa que, además, es la directora de la F1 Academy. En este sentido, justamente la mujer fue la receptora de la mayoría de los enojos por parte de la prensa especializada de automovilismo. Completamente enojado, Toto Wolff indicó: "Quiero que haya la máxima claridad sobre todo lo que ha pasado y el porqué. Después de diez años como responsable de un equipo, me he hecho duro y ya nada me sorprende. Pero esta historia fue alucinante. Si me encuentro en medio de un fuego cruzado, para mí no es un problema en absoluto, puedo gestionarlo, tengo las espaldas anchas. Pero cuando atacas a mi familia, es otro nivel”.
Por otro lado, el equipo Mercedes apuntó y bancó a Wolff al sostener que las críticas "no tienen fundamentos" mientras que Lewis Hamilton señaló que el líder de Mercedes es “uno de los líderes más increíbles que jamás hayamos tenido en nuestro deporte".
El análisis de Verstappen sobre la rivalidad con Hamilton
En 2021, año en que Verstappen levantó su primer trofeo del mundo, se vivieron carreras apasionantes durante toda la campaña y que marcaron a fuego la contienda entre ambos. El toque en Silverstone y, sobre todo lo ocurrido en la última fecha en Abu Dhabi, donde Verstappen superó a Hamilton en la última vuelta que le permitió ganar la carrera y el título, son momentos que aún quedan guardados en la memoria. Sin embargo, tras dos años de supremacía, el neerlandés le bajo el tono a la competitividad de manera llamativa.
Luego de un evento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "Mad Max" habló ante los medios el pasado viernes sobre la rivalidad que mantiene con el inglés: "Estoy orgulloso de lo que logramos, pero también espero que esto no termine acá. Siendo realistas, no puede ser mucho mejor de lo que conseguimos".
Sin embargo, luego ninguneó esas batallas con Lewis de forma sugestiva, en el que aclaró dónde tiene su foco: "Aprecio los duelos que solíamos tener, pero no los extraño. Ahora aprecio los éxitos que podemos tener como equipo. Me encanta dominar las carreras, pero eso significa luchar conmigo mismo. No siempre me fijo en el resultado, sólo intento hacer lo mejor”