La escudería de Fórmula Uno, Red Bull, tomó la decisión de suspender a la empleada que acusó de comportamiento inapropiado al jefe de equipo, Christian Horner. La mujer había denunciado una agresión sexual contra el directivo.
Además, un portavoz dijo que el equipo no podía hacer comentarios sobre asuntos laborales internos. Horner tenía previsto comparecer más tarde en una rueda de prensa habitual de la FIA para el Gran Premio de Arabia Saudita. La decisión se conoció después de que Horner, que negó todas las acusaciones en su contra, fuera absuelto por una investigación independiente la semana pasada.
El equipo no mencionó el nombre de la empleada y los detalles de las acusaciones siguen siendo confidenciales, aunque supuestas pruebas fueron enviadas por correo electrónico de forma anónima a medios de comunicación de F1 y a figuras clave de la competencia la semana pasada.
Verstappen padre aniquiló a Horner en Red Bull: "Tensión"
Consultado al respecto de esta situación que es el centro de la escena por estos días en la F1, Jos disparó acerca del británico que “aquí hay tensión mientras permanece en su posición” como el jefe de la escudería. Durante la entrevista con Mail Sport, el papá del tricampeón del certamen agregó que “el equipo corre el peligro de desintegrarse" y profundizó: "No puede seguir como está, ¡explotará! Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”.
Con relación a la defensa de Horner, quien aseguró que el neerlandés de 51 años está haciendo "una campaña" mediática para poder echarlo del cargo, el excompañero de Michael Schumacher en Benedetton le contestó que “eso no tendría sentido". Lo concreto es que se sospecha que Jos tuvo algo que ver con la filtración de un Google Drive por correo electrónico el jueves 29 de febrero, que incluyó pruebas del caso con 79 capturas de pantalla de WhatsApp y fotos comprometedoras supuestamente enviadas por Horner a la empleada.