La Fórmula 1 terminó conmocionada en el Gran Premio de Monza (Italia) porque un piloto culminó intubado y en terapia intensiva. Más allá de lo que ocurrió en la pista, la noticia sacudió el ambiente de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Se trata de Alex Albon, corredor de Williams, quien fue operado de urgencia a causa de una apendicitis. De hecho, ni siquiera pudo participar de la clasificación y fue reemplazado por el neerlandés Nyck de Vries, que consiguió un meritorio noveno puesto en una de las últimas carreras del calendario de 2022.
Fórmula 1: Albon, piloto de Williams, fue internado de urgencia
El piloto tailandés de 26 años sufrió un fuerte dolor abdominal que derivó en una apendicitis que no le permitió ser parte de la clasificación del sábado 10 de septiembre y mucho menos de la final del domingo 11. Una vez transcurrida la jornada 16, la escudería británica confirmó públicamente que el deportista padeció “complicaciones postoperatorias” que obligaron a tener que conectarlo a un respirador y colocarlo en terapia intensiva en el hospital en Milán donde fue atendido.
En la primera parte del comunicado, en el equipo de Williams revelaron: “Tras el diagnóstico de apendicitis de Alex Albon en la mañana del sábado 10 de septiembre, fue ingresado en el hospital de San Gerardo para recibir tratamiento". "Se sometió a una cirugía laparoscópica exitosa el sábado a la hora del almuerzo", agregaron.
Después de la intervención quirúrgica, el asiático tuvo complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas que le provocaron la insuficiencia respiratoria. Fue intubado y trasladado a cuidados intensivos para recibir el apoyo necesario de cara a la próxima competencia: el domingo 2 de octubre en el GP de Singapur, a las 9 horas de Argentina.
El mensaje de Albon
Por otro lado, el protagonista apeló a las cuentas oficiales de sus redes sociales para tranquilizar a los fanáticos y hasta bromear al respecto: “¡Apendicitis, cirugía y sin carrera no es lo que esperaba este fin de semana!". "Aspectos negativos: perderme lo que parece ser un fin de semana fuerte para nosotros y dolor. Aspectos positivos: reducción de peso para Singapur y cicatrices cool”, afirmó con buen humor.
El corredor tailandés marcha anteúltimo en el campeonato de pilotos: solo sumó 4 puntos en lo que va del año y apenas supera en la tabla de posiciones a su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi. La crisis de un equipo histórico como Williams, que supo ganar nueve títulos, parece no tener fin. Y ahora se le sumaron estos problemas extradeportivos...