A pesar de haber tenido un buen comienzo de temporada con cuatro podios en las primeras cinco fechas, Sergio "Checo" Pérez comenzó a tener irregularidades en sus resultados. Tal es así que actualmente es el octavo de la tabla con 150 puntos, una diferencia de 212 unidades con respecto a Max Verstappen, que marcha primero, lo que evidencia la falta de paridad en Red Bull, que ya hizo reiterados avisos sobre el futuro del tapatío.
El piloto mexicano había firmado la renovación por otras dos temporadas en la primera mitad del año, pero ahora en la escudería austriaca evalúan la posibilidad de quitarle el asiento de 2025. De concretarse esa decisión, el principal favorecido sería Franco Colapinto, quien ha hecho un excelente trabajo con Williams en apenas cinco carreras desde que tomó el lugar de Logan Sargeant en el GP de Italia.
Pero lo cierto es que Red Bull podría estar dispuesto a no esperar al cierre de la temporada para dar a conocer el futuro de Pérez. Así lo afirmó Ralf Schumacher en Sky cuando fue consultado sobre lo que podría suceder con el oriundo de Guadalajara: “No creo que Checo maneje un solo metro más en el auto el próximo año, estoy bastante seguro de eso. Ni siquiera creo que termine la temporada”.
Según el expiloto de F1 y hermano de Michael Schumacher, Red Bull tomaría una decisión este fin de semana luego de ver el rendimiento del azteca en el Gran Premio de Brasil. Todo esto se da en medio de las averiguaciones de Christian Horner por contar con los servicios de Colapinto en la siguiente temporada, aunque se desconoce si sus planes serán convertirlo en el nuevo compañero de Max Verstappen o darle un tiempo en Racing Bulls.
De cualquier modo, lo cierto es que tanto Pérez como Franco Colapinto deberán lucirse este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace para convencer a Red Bull. En la misma sintonía se encuentra Liam Lawson, quien está en la misma posición que el argentino, buscándose un asiento para 2025, mientras que Yuki Tsunoda necesita demostrar que está listo para escalar al equipo principal.
MÁS INFO
La oferta de Red Bull por Colapinto
Hace unos días, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, manifestó que Red Bull no entrena pilotos ajenos, en referencia a que el pilarense pertenece a la Academia Williams. De ahí que la única vía para su fichaje sea la compra del argentino, motivo por el que desde Milton Keynes ofrecieron 20 millones de dólares al equipo de Grove, según las afirmaciones del periodista Jack Plooij.
También Horner se mostró interesado por Colapinto, dado que luego de que se revelara la cifra, fue consultado al respecto por Auto, Motor und Sport y respondió: “Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”.