Max Verstappen "obtuvo lo que se merecía", dijo el piloto Lando Norris de McLaren después de que el líder del campeonato de Fórmula Uno de Red Bull recibió dos penalizaciones de 10 segundos y terminó el domingo sexto en el Gran Premio de la Ciudad de México.
El resultado dio nueva vida a las aspiraciones al título de Norris, quien finalizó en segundo lugar, y quedó a 47 puntos del líder a falta de cuatro carreras.
"Entro en cada carrera esperando una dura batalla con Max. Está claro que no importa si gana o queda segundo, su único trabajo es ganarme en la carrera, y se sacrificará para lograrlo, como lo hizo hoy", dijo Norris.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Quiero tener esas batallas difíciles, pero justas. Max nunca le va a hacer la vida fácil a nadie, especialmente a mí en este punto del año, pero creo que hoy no fue una carrera justa ni limpia, por eso creo que recibió lo que se merecía", señaló.
Al inicio de la temporada parecía que Verstappen ganaría su cuarto título al galope, pero el rápido ascenso de McLaren y Norris ha empañado esa expectativa, aunque el neerlandés de 27 años todavía parece un claro favorito.
La semana pasada, ambos se enfrentaron en Texas, con Norris penalizado por salirse de la pista y obtener ventaja al intentar pasar a su rival, y hoy (domingo) fue Verstappen el que cayó en la trampa de los comisarios.
Una penalización fue por forzar a Norris a jugar afuera y la otra por salir y obtener una ventaja.
"Hoy sentí que tenía que evitar colisiones y eso no es lo que uno quiere hacer en una carrera. Está en una posición muy fuerte en el campeonato, está muy por delante, no tiene nada que perder", añadió.
"Estoy haciendo mi trabajo, que hoy fue bueno. Pero no es mi trabajo controlarlo, él sabe cómo conducir, y estoy seguro de que sabe que hoy probablemente se ha excedido un poco", apuntó.
Con información de Reuters