El líder arrollador de la Fórmula Uno, Max Verstappen, celebró un récord de nueve victorias consecutivas después de ganar el Gran Premio de Holanda el domingo, con lluvia y bandera roja, por tercer año consecutivo.
El triunfo del piloto de Red Bull en casa desde la pole position en un empapado Zandvoort igualó la racha de éxitos del ahora retirado cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel en 2013 con el mismo equipo.
Fue el 14º triunfo consecutivo de Red Bull y el 13º de la temporada, con el Gran Premio de Italia en Monza el próximo fin de semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La lluvia provocó el caos al final de la primera vuelta, con un nuevo periodo seco seguido de un aguacero que llegó desde el Mar del Norte y detuvo la carrera durante 40 minutos en la 65ª de las 72 vueltas, con coches derrapando.
Fernando Alonso devolvió a Aston Martin al podio con un segundo puesto y un punto extra por la vuelta rápida después de que la reanudación de la carrera tras el coche de seguridad diera lugar a una emocionante persecución final en el circuito costero.
Pierre Gasly fue tercero, su primer podio desde que se unió a Alpine, propiedad de Renault, mientras que Sergio Pérez, de Red Bull, recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera por exceso de velocidad y cayó a la cuarta posición.
Verstappen aventaja ahora a Pérez, su rival más cercano, en 138 puntos a falta de nueve carreras.
Red Bull aventaja a Mercedes en 285 puntos, con Aston Martin 40 puntos más atrás y 14 por delante de Ferrari.
(Redacción de Alan Baldwin en Londres, edición de Ed Osmond, Pritha Sarkar y Giles Elgood, Editado en español por Juana Casas)