Verstappen dice que su Red Bull se ha convertido en un monstruo imposible de conducir

01 de septiembre, 2024 | 15.59

El líder del campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, dijo que Red Bull había convertido un coche dominante en un monstruo imposible de conducir y que ambos títulos se estaban escapando después de que luchara por el sexto puesto en el Gran Premio de Italia el domingo.

El neerlandés, triple campeón del mundo, ganó un récord de 19 de 22 carreras el año pasado en la temporada más desigual registrada, y comenzó 2024 con fuerza también.

Verstappen lleva seis carreras sin ganar y tiene 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris, de McLaren, a falta de ocho carreras. McLaren está a sólo ocho puntos en la clasificación de constructores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El año pasado teníamos un gran coche, el más dominante de la historia, y básicamente lo convertimos en un monstruo", dijo a periodistas en Monza, un circuito superrápido donde ganó el año pasado y en 2022. "Así que tenemos que darle la vuelta".

"En este momento ambos campeonatos no son realistas".

Verstappen dijo que no había podido correr con toda la potencia debido a un problema con el motor y que el equipo podría haber hecho un mejor trabajo en la estrategia.

"Básicamente pasamos de un coche muy dominante a un coche imposible de conducir en el espacio de, qué, seis a ocho meses", añadió. "Eso es muy raro para mí. Necesitamos realmente darle la vuelta al coche".

En un momento dado, se escuchó a Verstappen por radio decir bruscamente al equipo que se mantuviera despierto. Explicó que eso estaba relacionado con el porcentaje de batería y con que el equipo le diera la instrucción de ahorrar y luego no le notificara cuándo podía apretar más.

"Sé que no estoy compitiendo con nadie, pero eso no debería importar", dijo. "Sigue siendo una carrera de F1 en la que tienes que maximizarlo todo".

Con información de Reuters