El canadiense Lance Stroll se perderá los tres días de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno en Baréin esta semana después de sufrir lesiones en un accidente de bicicleta en España, dijo su equipo Aston Martin el lunes.
La ausencia del piloto de 24 años significa que, si recibiera luz verde, comenzaría los entrenamientos el 2 de marzo para el gran premio inaugural en Sakhir, después de haber dado sólo 17 vueltas de prueba en Silverstone en condiciones de frío y humedad en el nuevo coche AMR23.
Aston Martin no dio detalles sobre lo que calificó como un accidente menor, pero dijo que Stroll, hijo del propietario del equipo Lawrence, esperaba recuperarse rápidamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Su aptitud para volver a la pista será evaluada diariamente y el equipo emitirá una actualización antes del Gran Premio de Baréin", dijeron.
El belga Stoffel Vandoorne, campeón de la Fórmula E, y el brasileño Felipe Drugovich, campeón de la Fórmula 2, son los pilotos reserva del equipo.
El otro piloto de Aston Martin es el español Fernando Alonso, de 41 años y doble campeón del mundo, que se sumó al equipo tras salir de Alpine, propiedad de Renault.
"He tenido un desafortunado accidente mientras me entrenaba con la bicicleta para preparar la temporada", dijo Stroll según el equipo.
"Estoy decidido a volver a subirme al coche y estoy entusiasmado con la temporada que me espera con el equipo. Estoy motivado para recuperarme de este contratiempo lo antes posible".
Los entrenamientos en Baréin tendrán lugar del 23 al 25 de febrero, y la carrera inaugural, el 5 de marzo.
Con información de Reuters