El seleccionador español masculino, Luis de la Fuente, intentó eludir este jueves las preguntas sobre el escándalo desatado por el beso no consentido del jefe de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de su equipo en el Mundial Femenino.
En la víspera de su partido de clasificación para la Eurocopa 2024 en Tiflis contra Georgia, en el que España tratará de recuperarse de su derrota por 2-0 ante Escocia, un De la Fuente visiblemente incómodo trató de descartar la idea de que la indignación desatada por las acciones de Rubiales en Sídney pueda ser una distracción para sus jugadores.
"Sólo voy a decir que mañana tenemos un partido importantísimo y que nos jugamos mucho. Estamos centrado sólo en ello y los jugadores tienen una actitud y compromiso que a mí me emociona", declaró De la Fuente en rueda de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo que quiero que sea justo es que hagamos méritos para ganar mañana, nada más", dijo De la Fuente cuando se le pidió su opinión sobre la decisión de la RFEF de destituir al seleccionador femenino Jorge Vilda, ya que ambos fueron criticados por aplaudir a Rubiales cuando dijo que no dimitiría.
Rodri, centrocampista de la selección española, aseguró que los jugadores mantuvieron una reunión con De la Fuente para abordar el asunto.
"Lo primero que hicimos fue reunirnos para hablar de la situación y de como afrontábamos la competición", dijo Rodri.
"No han sido semanas fáciles para él, pero nos ha transmitido toda la seguridad del mundo para esta competición y ha sido un reseteo rápido. Era importante dejar las cosas claras".
Hermoso presentó el martes una denuncia judicial por el beso después de prestar declaración ante la Fiscalía española.
Rubiales podría enfrentarse a cargos penales, además de la investigación en curso del máximo tribunal deportivo español por "falta grave" y otra del organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.
Con información de Reuters