La selección de Alemania contará con cuatro guardametas en la Eurocopa, pero no hubo muchas más sorpresas en la convocatoria preliminar que el DT Julian Nagelsmann dio a conocer el jueves.
El guardameta del VfB Stuttgart Alexander Nuebel fue convocado junto a Manuel Neuer, Oliver Baumann y Marc-Andre ter Stegen.
"Cuando tienes esta estructura que sigue creciendo, pero que es frágil después de nuestras actuaciones en marzo, traer nuevos elementos podría provocar una implosión de esa estructura y tendrías que empezar de cero", dijo el seleccionador antes de su primer torneo internacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alemania venció a Francia y Países Bajos en sus amistosos de marzo, sus mejores resultados desde hace tiempo. La tricampeona de Europa no ha ganado un trofeo importante desde el Mundial de 2014.
Nagelsmann dijo que contar con cuatro porteros era crucial para repartir la carga de trabajo durante el torneo. "Hemos nominado a cuatro porteros e iremos con cuatro al torneo", dijo Nagelsmann.
"Eso significa 22 jugadores de campo. Puedo vivir muy bien con eso. Todavía podemos hacer un entrenamiento adecuado con al menos 20 jugadores de campo si faltan algunos".
Con los veteranos Thomas Müller, Toni Kroos y Neuer, hay tres campeones del mundo de 2014 en la convocatoria de 27 jugadores que debe reducirse a 26 antes del torneo.
Aleksandar Pavlovic, que se perdió los amistosos de marzo por lesión y sigue esperando su primera convocatoria, se ganó un puesto tras su magnífico estado de forma con el Bayern Munich.
Robert Andrich, Florian Wirtz y Jonathan Tah son los jugadores del Bayer Leverkusen que forman parte de la convocatoria, que han contribuido a que el campeón de la Bundesliga esté invicto en todas las competiciones en lo que va de la temporada.
Las dos ausencias más notables son las de Mats Hummels, finalista de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, y Leon Goretzka, del Bayern Munich.
Alemania debutará en el Grupo A el 14 de junio contra Escocia. También se enfrentará a Hungría y Suiza en la primera fase.
Con información de Reuters