Los disparos de Ronaldo y la eficacia alemana: números de la Eurocopa 2024 hasta ahora

19 de junio, 2024 | 07.28

Cristiano Ronaldo fue el jugador que más veces disparó a puerta y la selección anfitriona, Alemania, fue la que mejor aprovechó sus ocasiones en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, mientras que un delantero rumano ha sido el más rápido sobre el césped hasta el momento.

Ronaldo no vio puerta en sus tres disparos a puerta en la victoria por 2-1 de Portugal sobre la República Checa el martes, y es uno de los cuatro jugadores que han realizado cinco intentos de gol en total, junto con el francés Marcus Thuram, el georgiano Georges Mikautadze y el danés Christian Eriksen.

Hasta la fecha, el torneo se ha caracterizado por los goles tempraneros (y tardíos), ya que seis de los 34 tantos se han marcado en los primeros 15 minutos, y 14 en la primera media hora. Y ya se han marcado cuatro goles después de los 90 minutos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con una media de 2,84 goles por partido (uno cada 32 minutos), solo cinco de los 24 equipos no vieron puerta en sus primeros encuentros.

El albanés Nedim Bajrami marcó el gol más rápido de la historia de la Eurocopa a los 23 segundos contra Italia, aunque su equipo acabó perdiendo por 2-1.

Portugal lidera las cifras de posesión con un 69%, mientras que la anfitriona Alemania dominó de forma similar con un 68% en su goleada por 5-1 a Escocia.

Los alemanes tienen la mejor precisión en los pases, con un 94%, liderados por su centrocampista ofensivo de 21 años Jamal Musiala, que completó el 100% de sus 33 pases a sus compañeros.

Serbia fue el equipo que más entradas realizó, con 20, en su derrota por 1-0 ante Inglaterra, una cifra igualada por Turquía en su aplastante victoria por 3-1 sobre Georgia.

Dos jugadores lograron dos asistencias en la primera jornada: el delantero rumano Dennis Man en la victoria por 3-0 sobre Ucrania y, quizás más sorprendente, el defensa neerlandés Nathan Aké en el triunfo por 2-1 sobre Polonia.

Turquía fue el equipo que más tiros a puerta realizó, con 22, uno más que Países Bajos, y también el que más goles esperados (xG) —una medida de lo prometedoras que fueron sus ocasiones—, con 2,62.

El equipo más eficaz fue Alemania, que anotó cinco goles con una xG de 2,04, y el más derrochador Croacia, que no pudo marcar ante España en su derrota por 3-0 a pesar de una xG de 2,27.

El guardameta checo Jindrich Stanek fue el más activo bajo palos, con siete paradas, una más que el neerlandés Bart Verbruggen.

Hubo cuatro jugadores que superaron los 35 kilómetros por hora, encabezados por el delantero rumano Valentin Mihaila (35,9 km/h).

El belga Jeremy Doku (35,3), el danés Rasmus Hojlund (35,3) y el capitán de Francia Kylian Mbappé (35,2) fueron los otros.

Ningún jugador cubrió más hierba que el centrocampista serbio Sergej Milinkovic-Savic, que corrió 13,9 kilómetros contra Inglaterra.

Con información de Reuters