La Eurocopa 2024 ya tiene su primer finalista: España, que logró en los 90 minutos superar por 2-1 a Francia, el subcampeón del mundo, en Munich. Así, el equipo de Luis de la Fuente Castillo peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra Países Bajos o Inglaterra.
Lamine Yamal cerró una actuación para el recuerdo que coronó con un golazo en la primera parte, a los 21 minutos, con el que España igualó el gol de Kolo Muani para Francia. Después, Dani Olmo marcó el segundo gol del combinado dirigido por Luis de la Fuente y España aguantó los intentos del conjunto galo en la segunda parte por igualar el choque.
Desde el 2000 y hasta su despedida de Alemania 2024 de este martes contra España, Francia había sido infalible en cada semifinal, invencible para todos y cada uno de sus adversarios, desde que se impuso precisamente en el Mundial 1998 a Croacia por 2-1, con dos goles de Liliam Thuram, para después imponerse en la final Brasil por 3-0. Por su parte, España luchará por su cuarto título tras los que logró en 1964, 2008 y 2012.
Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa
El jugador español Lamine Yamal, con 16 años y 362 días, se convirtió el martes en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa, con su tanto contra Francia en las semifinales, en Múnich.
Supera así la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecida en la edición de 2004 también contra Francia.
El joven jugador del FC Barcelona, acostumbrado a batir récords, ahora también los supera en el fútbol de selecciones.
En este torneo se había convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en asistir a un compañero.