El Fútbol Club Barcelona aprobó en referéndum el domingo por la noche nuevos planes financieros, que incluyen 1.500 millones de euros adicionales que permitirán al club renovar su emblemático estadio Camp Nou y sus inmediaciones.
Goldman Sachs, que en agosto había acordado prestar al club catalán 595 millones de euros para ayudar a reestructurar su deuda, financiará la renovación del estadio mediante un plan a 35 años, que incluye un periodo de gracia inicial de cinco años.
El plan recibió el apoyo del 87,8% de los 48.623 votantes, un 44,2% del total de socios del club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los socios votaron a favor de la obtención de fondos adicionales a un plan de endeudamiento para la financiación de un proyecto —conocido como "Espai Barça"— que se planificó inicialmente en 2014.
Las deudas del club ascienden a 1.350 millones de euros, de los cuales 673 millones se deben a los bancos.
La prioridad es la reforma del estadio, con el objetivo de que el nuevo Camp Nou esté listo a finales de 2025 y que las obras comiencen el año que viene para ampliar su capacidad a 105.000 espectadores, lo que lo convertiría en el estadio más grande de Europa.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el club espera generar 200 millones de euros de ingresos adicionales al año con el nuevo estadio gracias a los derechos de patrocinio, la venta de entradas, la restauración, los palcos VIP y los eventos, entre otros.
El proyecto también supondrá la actualización de las infraestructuras del club, como las oficinas y el Palau Blaugrana, un recinto polideportivo que se ha enfrentado a múltiples multas por no cumplir los requisitos de las competiciones europeas de baloncesto.
El nuevo Palau Blaugrana deberá estar terminado en 2026 y las oficinas y el hotel del "Campus Barça" en 2027.
Con información de Reuters