Escocia mantuvo vivas sus esperanzas de alcanzar los octavos de final de la Eurocopa con un empate 1-1 ante Suiza en un apasionante partido del Grupo A disputado el miércoles.
Escocia, ansiosa por resarcirse de su derrota 5-1 ante Alemania, recibió el aliento de miles de aficionados y tuvo un comienzo de ensueño, cuando en un contragolpe un disparo de Scott McTominay en el minuto 13 fue desviado por el defensor suizo Fabian Schar lo que descolocó al portero para abrir la cuenta.
Sin embargo la ventaja duró poco, ya que Suiza, que se habría asegurado un puesto entre los dos primeros con la victoria, empató de forma espectacular cuando el delantero Xherdan Shaqiri, que había regresado al equipo, sacó un brillante disparo al ángulo tras un error defensivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A Suiza le anularon dos goles por fuera de juego (uno en la primera parte, obra de Dan Ndoye, y otro en los últimos minutos, del suplente Breel Embolo), pero Escocia también estuvo a punto de marcar con un cabezazo al poste de Grant Hanley.
Suiza es segunda con cuatro puntos por detrás de Alemania, líder del grupo con seis, mientras que Escocia es tercera con uno y debe vencer a Hungría en Stuttgart para pasar de ronda.
Con información de Reuters