La historia del básquet ha sido marcada por jugadores que con su talento, han logrado trascender fronteras y dejar un legado imborrable en la memoria de los aficionados. Emanuel Ginóbili es uno de esos jugadores. El 29 de Octubre de 2002, "Manu" hizo su presentación oficial con la camiseta de San Antonio Spurs enfrentando a Los Angeles Lakers, una fecha que los aficionados a este deporte, especialmente los argentinos, recuerdan con cariño. Desde entonces, su carrera en la NBA se disparó, consagrándose como uno de los jugadores extranjeros más destacados en la liga.
Durante 16 temporadas en la NBA, Manu Ginóbili deslumbró a los aficionados con su habilidad, destreza y una entrega que lo llevó a conquistar cuatro títulos de la liga con los Spurs e incluso llegar al mítico Hall of Fame. Pero, más allá de sus logros deportivos, hay aspectos de su vida y su carrera que no son tan conocidos por el público. Hoy, exploraremos siete datos curiosos sobre Manu Ginóbili que te permitirán conocer un poco más al ídolo argentino.
7 curiosidades sobre Manu Ginóbili
-
Sueño de Draft: en 1999, mientras representaba a Argentina en un partido contra Brasil, Manu fue seleccionado por los San Antonio Spurs en el puesto 57 del draft. Al creer que no sería elegido, se fue a dormir, siendo despertado por un asistente para recibir la buena noticia.
-
No solía estar en la lista de favoritos: a pesar de ser una estrella de la NBA, Manu no figuraba entre los cinco jugadores favoritos de su hijo Luca, quien en una ocasión le mencionó que ocupaba el sexto lugar, detrás de jugadores como Vince Carter y Michael Jordan.
-
El Otro Batman: en la noche de Halloween de 2009, durante un partido contra los Kings de Sacramento, Manu noqueó a un murciélago que sobrevolaba la pista, lo que lo llevó a recibir vacunas contra la rabia como medida de precaución.
-
Triunfo trifecta: Manu, junto con Bill Bradley, es el único jugador en haber ganado un oro olímpico, un anillo de la NBA y una Euroliga en su carrera.
-
Segundo más veterano: nacido el 28 de julio de 1977, Ginóbili llegó a ser el segundo jugador más veterano en actividad de la NBA, solo superado por Vince Carter.
-
Sacrificio físico: en 2016, un choque en el campo le costó una lesión testicular a Manu, demostrando su entrega y sacrificio por el equipo al jugar a pesar del dolor.
-
El Contusión y el "Jugo de Abuelo": apodado "El Contusión" por los golpes recibidos en la cancha, Manu a sus 40 años seguía mostrando un alto nivel en la NBA, atribuido humorísticamente por sus compañeros al "Grandpa Juice" (jugo de abuelo).