El periodista deportivo y ex candidato de Cambiemos, Fernando Niembro, culpó a la Selección Argentina por la suspensión del partido contra Brasil por las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. El comentarista deportivo además dijo que el desempeño de la Argentina en la última Copa América fue regular, pese a que se coronó campeón.
"En la medida en que la investigación se profundiza, las responsabilidades son argentinas y no hay vuelta que darle", afirmó Niembro en una entrevista con Jonatan Viale en La Nación +.
"Todos los días se producen en el fútbol argentino hechos de esta naturaleza y especialmente en este grupo que yo creí que había corregido sus actitudes después del comportamiento que tuvo en la última Copa América que fue muy bueno desde la disciplina y regular desde lo futbolístico", dijo, pese a que la Argentina se coronó campeona de América.
Niembro luego apuntó contra Lionel Messi a quien acusó de obligar a interrumpir los ciclos de los directores técnicos. "Un director técnico tuvo un diálogo conmigo y me dijo que se fue de la Selección porque ´estos chicos se autogestionan´. Después terminó siendo técnico del Barcelona, era Martino. Él les pedía comer y ellos querían entrenar, él les pedía entrenar y ellos pedían comer", señaló.
El ex candidato de Cambiemos en 2015 luego lanzó la teoría de que los jugadores de la Selección corrieron a Jorge Sampaoli por haber quedado afuera del mundial. Luego mencionó que la suspensión era un papelón argentino a nivel mundial y sostuvo que los futbolistas se escaparon para poder jugar el partido.
Escándalo Argentina vs. Brasil: revelan nuevos detalles del papelón y estudian una sanción
En las últimas horas empezaron a haber más novedades con respecto a lo que ocurrió el último fin de semana en el partido entre Argentina y Brasil por las eliminatorias sudamericanas. La prensa brasileña reveló que el gobierno del presidente Jair Bolsonaro decidió apenas 51 minutos antes del partido rechazar los protocolos de la Conmebol. Por otro lado, desde algunos puntos se especula con una fuerte sanción contra el conjunto verdeamarelho.
Con respecto al documento que se habla sobre la injerencia de Jair Bolsonaro, quedó revelado a través de un documento electrónico oficial del Ministerio de Salud enviado a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, a las 15.09 del domingo, 51 minutos antes del inicio del partido, cuando ya los jugadores estaban en el vestuario del estadio Neoquímica Arena de Sao Paulo saliendo para el calentamiento precompetitivo.
"Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria", dice el oficio del Ministerio de Salud revelado esta noche por el diario 'Folha' de Sao Paulo.