Después de lo que ocurrió en Brasil con el escándalo de ANVISA, en las últimas horas la Selección Argentina tiene un nuevo temblor. La tranquilidad se rompió y hay alarma por un posible caso de COVID-19 en la delegación de más de 70 personas que está en la burbuja.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino todavía no hay certezas, aunque sostienen que en las próximas horas se emitirá un comunicado. Allí, por otro lado, se dará a conocer el nombre que está involucrado. Más allá de esta situación, lo que se sabe es que la persona con síntomas no es un futbolista sino que, por el contrario, es una de las personas que trabaja junto al equipo. El próximo jueves Argentina tiene que enfrentar a Bolivia por las Eliminatorias.
Por el momento no se confirmó el nombre ni la función de esta persona, pero tras la vuelta de la Selección de Brasil, el asistente habría tenido un contacto estrecho con todos los futbolistas. A partir de la presentación de síntomas por parte de este asistente, en las próximas horas habrá un PCR donde se conocerá el resultado para determinar si efectivamente dio positivo.
La carta de la FIFA que preocupa a la AFA
El escándalo que se produjo en Brasil en medio del partido ante la Selección Argentina recién comienza. Luego de los hechos del pasado domingo 5 de septiembre en la Arena Corinthians, la FIFA en nombre de su presidente Gianni Infantino expuso un comunicado que preocupa tanto a la AFA como también a la Confederación Brasileña de fútbol.
La notificación por parte de la entidad madre del fútbol mundial sentenció: "Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro", por lo que la Asociación de Fútbol Argentino también se ve involucrada en este hecho.
"Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto", culminó la notificación por parte de la mencionada entidad.