Javier Milei, el polémico economista y ahora precandidato a Presidente por La Libertad Avanza en las próximas elecciones PASO 2023 en Argentina, ha sido una figura que ha generado gran interés en la opinión pública. Su estilo controvertido y su discurso libertario lo han convertido en un personaje inconfundible en el panorama político argentino.
Pero más allá de su faceta política y económica, hay un aspecto de su vida que ha despertado curiosidad: su relación con el fútbol. ¿De qué equipo es hincha Javier Milei? ¿Cuál es su vínculo con Chacarita Juniors? En este artículo te contamos todo lo que tenés que saber.
¿De qué equipo es hincha Javier Milei?
Javier Milei ha sido un hincha confeso de Boca Juniors, pero en una reciente entrevista con Mauro Szeta, sorprendió al declarar que dejó de serlo "porque era populista". Su alejamiento del club xeneize se debió a decisiones que consideró "populistas" por parte del anterior presidente de la institución, Daniel Angelici.
El inicio de su desencuentro con Boca se dio con la contratación de Riquelme en 2013, una decisión que, según Milei, estaba destinada al fracaso. Pero su desapego no se quedó ahí. En la final de la Copa Libertadores de 2018, Milei confesó que hinchó por Boca, pero cuando entró Fernando Gago, un acto que también consideró populista, cambió de bando e hinchó por River.
Milei ha sido enfático en su rechazo al populismo, tanto en la política como en el fútbol. "Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas", explicó. Su fanatismo por Martín Palermo y su estrella en el museo de la pasión boquense quedaron atrás el día que Palermo se retiró, situación que no pudo superar. "Tengo hasta una estrella en el museo de la pasión boquense, pero dejé de ir a la cancha el día que se retiró (Palermo) porque no pude superar ese shock. Soy fanático, nunca en mi vida vi a alguien con un instinto por el gol como él", comentó.
Javier Milei y su vínculo con Chacarita
Pero la relación de Milei con el fútbol va más allá de su simpatía o no por Boca. En la década del '80, Milei se destacó como arquero en las Divisiones Inferiores de Chacarita Juniors. Su paso por el club de San Martín fue marcado por su fuerza, carácter y su habilidad bajo los tres palos.
Quienes compartieron vestuario con él lo recuerdan como un arquero fuerte, grandote y medio loco, al que ya apodaban "El Loco Milei". Su entrenador de aquel entonces, Eduardo Grecco, lo dirigió durante seis meses y lo recuerda como un jugador intachable.
Milei compartía la titularidad con Juan Carlos Docabo, y ambos se turnaban para atajar. Sus compañeros lo recuerdan como alguien que se tiraba al barro, que se jugaba en todas y que se convertía al ponerse la camiseta de Chacarita. En cuanto a su personalidad, hay discrepancias entre sus ex compañeros. Algunos lo recuerdan como introvertido y callado, mientras que otros lo describen como altanero y fuerte, con un temperamento que no ha cambiado con los años.