La entrenadora del equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos, Emma Hayes, prometió formar una plantilla con una delicada mezcla de veteranas y jóvenes antes de acudir a los Juegos Olímpicos de París de este año, donde espera devolver al equipo a la gloria.
Hayes, que habló el jueves en el programa "Today" de la NBC, centró toda su atención en la selección nacional esta semana, después de ganar el sábado con el Chelsea su quinto título consecutivo de la Superliga femenina, y no llegó a pronosticar el oro olímpico.
"Mi atención se centra en el rendimiento del equipo", declaró Hayes. "Primero quiero hacerlo bien".
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hayes fue nombrada entrenadora del equipo nacional el pasado noviembre, pero terminó su última temporada como entrenadora del Chelsea antes de asumir formalmente el cargo esta semana.
La londinense, de 47 años, reconoció que el panorama del fútbol femenino ha cambiado radicalmente y que muchos equipos de todo el mundo han alcanzado a la hasta ahora dominante selección femenina de Estados Unidos (USWNT, por su sigla en inglés), que ha ganado cuatro Copas Mundiales Femeninas.
Pero a pesar de una increíble cantidad de éxitos, el equipo nacional no ha ganado el oro olímpico desde 2012 y el año pasado soportó su peor actuación de la historia en una Copa Mundial Femenina cuando perdió en octavos de final.
La selección estadounidense ganó cuatro de las cinco primeras ediciones del torneo olímpico de fútbol femenino, no logró medalla por primera vez en 2016 antes de volver al podio en Tokio 2020, donde se colgó el bronce.
Hayes anunció esta semana su primera lista de la USWNT para un par de amistosos a principios de junio contra Corea del Sur y dará a conocer su equipo olímpico a finales de ese mes.
Hayes dijo a "Today" que su objetivo es conseguir un equilibrio entre veteranas y promesas.
"Para mí es la combinación, la mezcla, necesitamos la combinación adecuada", dijo Hayes. "No se puede ir a unos Juegos Olímpicos con una plantilla completamente inexperta. Necesitamos a nuestras jugadoras experimentadas, pero acertar con esa composición, ése es mi trabajo de aquí al 16 de junio".
Con información de Reuters