El director técnico de Polonia, Czeslaw Michniewicz, lamentó el puñado de ocasiones perdidas que su equipo tuvo contra la vigente campeona Francia en la derrota del domingo por 3-1 en los octavos de final, pero dijo que los jugadores pueden estar orgullosos después de ser parte de la primera ronda eliminatoria de su país en 36 años.
Polonia estaba en deuda con el portero Wojciech Szczesny por mantenerlos en la pelea durante el partido después salvar las oportunidades de Aurelien Tchouameni y Ousmane Dembele, pero la dominante Francia finalmente logró ponerse en ventaja justo antes del medio tiempo a través de Olivier Giroud.
Kylian Mbappé anotó un doblete sublime que selló el destino de Polonia, y con un penal del capitán Robert Lewandowski en la última jugada del partido que marcó el descuento para Polonia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos tristes y decepcionados, si hubiéramos marcado primero podría haber sido posible (llegar a cuartos de final). Pusimos a otro delantero, pero ese tercer gol terminó con el partido, Wojciech tuvo un torneo fantástico, pero ni siquiera él pudo salvarnos este día", dijo Michniewicz, cuyo contrato expiró después de la campaña de Polonia.
"Tenemos algunas limitaciones, pero después de semanas y meses nuestra perspectiva cambiará. Podremos decir con orgullo que logramos lo que Polonia no pudo durante 36 años", apuntó.
En Lewandowski, Polonia tuvo a uno de los delanteros más temidos al frente de su ataque, pero recibió poco apoyo de sus compañeros de equipo durante el torneo, y nuevamente mostró una figura solitaria y frustrada frente a Francia.
Es posible que Lewandowski, de 34 años, no esté disponible para la próxima Copa del Mundo en 2026, después de haber admitido que el torneo de este año podría ser el último, y su penal proporcionó poco consuelo después de una actuación polaca en gran parte pasiva.
"Luchamos, creamos un par de oportunidades, algunas realmente claras, especialmente en la primera mitad, es una pena que no entrara nada", dijo Lewandowski a la emisora estatal polaca TVP.
"Si atacamos o intentamos atacar es un poco diferente, pero si jugamos a la defensiva, no hay alegría. Nos faltó calidad para intentar lograr un poco más aquí", agregó.
Con información de Reuters