(.)
26 nov (Reuters) - El director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, aseguró el sábado que su equipo no tiene necesidad de renacer en el Mundial porque no está muerta a pesar de la derrota 7-0 ante España en su presentación en Qatar.
España registró el miércoles una victoria récord sobre Costa Rica, en un partido que dominó totalmente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No estamos muertos, uno renace si se murió, no estamos muertos. La única posibilidad de tener una vigencia es obteniendo el triunfo y el grupo está mentalizado en eso", dijo un serio Suárez en conferencia de prensa.
"Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo, ni somos demasiado malos después de perder de esa manera", agregó.
En la segunda jornada del Grupo E, la selección "tica" enfrentará el domingo a Japón, que lidera el sector tras su sorpresivo triunfo de 2-1 ante Alemania.
Para mantener sus opciones de pasar a la siguiente fase, la selección centroamericana deberá sacar un buen resultado ante los japoneses, de lo contrario se despedirá muy temprano de la Copa del Mundo.
"Buscamos hacer una autocrítica, desde ahí empezamos a sanar heridas y ser conscientes de que habíamos hecho muchas cosas mal. Lo más importante de todo es que en todo sentido no nos hemos quedado quietos, estamos buscando cosas diferentes", apuntó Suárez.
"Hay que cambiar el pensamiento, lógicamente habrá cambios (de jugadores), pero no se puede seguir cambiando una nómina teniendo la misma actitud, que no fue la mejor", reconoció.
Con información de Reuters