Después de la operación a la que se tuvo que someter Diego Maradona, su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró que el mejor jugador de la historia "no tiene compromiso neurológico" y agregó que "sorprende la rápida recuperación".
En una rápida conferencia de prensa que el doctor brindó en la puerta de la clínica Olivos también agregó que hasta el momento, Maradona está "bajo control de los terapistas" y sostuvo que "está de buen humor". Por otro lado, también agregó que Diego se encuentra haciendo chistes con las personas más cercanas y que está de buen estado de ánimo.
En la misma conferencia de prensa, Luque agregó que "la mayoría de las complicaciones aparecen en las primeras 24 horas pero en este caso no hay". En ese sentido agregó que "no sabemos todavía cuándo se irá de alta. Esto es día a día"
En la misma conferencia de prensa, Luque aseguró que la familia está cerca de él y que, desde que llegó al hospital, tuvo una comunicación fluida con sus hijas. La operación duró, aproximadamente, dos horas y media en la noche y, finalmente, terminó cerca de la medianoche. En este sentido, Luque no especificó cuánto tiempo tendrá que estar internado.
La noticia de la operación de Diego Armando Maradona sorprendió al mundo, ya que se conoció el martes al mediodía después de una serie de chequeos que se realizó el día anterior. En la tomografía salió que el mejor jugador de la historia tenía un hematoma subdural producto de alguna vieja lesión. A raíz de esta situación, su médico decidió operarlo y Diego estuvo de acuerdo con la decisión. Con el pasar de las horas, luego de haber estado internado en una clínica de La Plata, se tomó la decisión de llevarlo a la clínica Olivos.
En 2019, el propio Maradona ya había tenido una pequeña operación en esa clínica. En aquel momento, la operación había sido un por un pequeño problema en el hombro y ese día salió a las pocas horas de haber sido internado.